AMLO pide a Secretaría de Turismo bajar video donde aparece Morena

La polémica comenzó cuando Turismo difundió un spot, en el que aparecen diversas imágenes de AMLO, una de estas, es la de su toma de protesta el Zócalo capitalino

Regeneración, 27 de febrero de 2019.– El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa matutina que ya pidió a la Secretaría de Turismo bajar un video donde aparecen diversas imágenes del mandatario con los logos de Morena. «Instruí bajar un video donde aparece Morena que se utilizó para dar a conocer el plan de turismo», dijo AMLO.

La polémica comenzó cuando Turismo difundió un spot, en el que aparecen diversas imágenes de AMLO, una de estas, es la de su toma de protesta el Zócalo capitalino y del partido Morena. El promocional hizo explotar las redes sociales, pues más de uno consideró que parecía propaganda política a favor del mandatario federal.

LEER MÁS:  Ebrard: Con PEF y reforma laboral, México cumplió con T-MEC

De igual manera López Obrador señaló que los del PAN, «están en un momento de desesperación, y no miden sus palabras, pero que son libres, así es la democracia».

El Presidente reiteró que en su administración, la transparencia estará presente en toda la información y aseguró que desconocía la postura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A través de una solicitud de información, se dio a conocer la existencia de dichos audios entre el piloto del helicoptero y la torre de control.

No obstante, la SCT impuso una reserva de cinco años a su difusión, para lo que invocó razones de seguridad, interés público y la Ley de Aviación Civil.

«Mi recomendación es que haya transparencia en el caso del audio de la última comunicación con el helicóptero accidentado donde murió la gobernadora de Puebla, pediré a SCT que reconsidere la reserva», expuso.

LEER MÁS:  Desconocido presentó amparo, defensa de Robles: "estrategia sucia"

Video de balacera en Guanajuato en vulkanizadora

«No vi el video, pero sí se comentó en la reunión de seguridad», dijo el Presidente y afirmó que pertenece a un grupo delincuencial de Guanajuato.

Añadió que se está trabajando para la implementación de la Guardia Nacional y evitar que actos como los registrados en el video, sigan pasando en el País.

Detención de Elba Esther

AMLO aseguró no haber visto el video. Al mismo tiempo indicó que firmó el decreto para poder revisar los archivos del Cisen y la policía federal en Lecumberri.

«Firmé ayer el acuerdo. Ya seguramente la semana próxima van a poder asistir», expuso el Presidente a los periodistas presentes.

LEER MÁS:  Ebrard: Reunión entre México y EU para reforzar cooperación

Asimismo, comunicó que el archivo no tiene el personal suficiente para manipular la papelería, por lo que señaló la probabilidad de incluir a jóvenes de sus programas sociales para trabajar allí.

«Todos los mexicanos somos libres, todos. A nadie se le va a limitar su derecho de participar, a nadie se le van a limitar sus libertades, pero cada quien debe de actuar en función de su responsabilidad social», señaló el Presidente sobre el posible regreso de Elba Esther.

El Presidente informó que la obra del Tren Maya costaría alrededor de 25 mil millones de pesos para poder finalizarla.

López Obrador reiteró que la inversión en esta obra fomentará el turismo en el país y favorecerá el crecimiento económico en distinas entidades.

cargando...