AMLO informó que pedirá al canciller Marcelo Ebrard iniciar una campaña masiva para promover el voto en el extranjero

AMLO pide a Segob y SRE iniciar campaña para impulsar el voto en el extranjero
AMLO dijo que hay millones de mexicanos que residen en el extranjero que quieren votar

Regeneración, 13 de septiembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que históricamente no se ha garantizado el derecho al voto en el extranjero, por lo que pedirá al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) iniciar una campaña para agilizar este voto.

El mandatario refirió que hay millones de mexicanos que residen en el extranjero que quieren votar y no pueden hacerlo, por lo que dijo, le pedirá a Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SRE, iniciar una campaña con dicho propósito.

LEER MÁS:  Es una "promiscuidad política" reunión de Claudio X. y PRIANRD: AMLO

“Que se convierta en una causa que los extranjeros puedan votar y que no hay tantas trabas burocráticas y que haya mecanismos modernos como el internet para no hacerlo de manera presencial”, mencionó en su conferencia matutina de este lunes.

Además dijo que el propio Marcelo Ebrard mencionó que hay mucho interés de los mexicanos que residen en el extranjero en participar no solo en las elecciones, sino también en las consultas que se han realizado sobre los temas en puerta como la revocación de mandato.

LEER MÁS:  AMLO ofrece jubilaciones a miembros del SME despedidos por Calderón

Además reprochó que pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha hecho innumerables estudios sobre viabilidad presupuestal, esta estrategia ha resultado un fracaso, ya que no hay resultados tangibles sobre el voto masivo.