AMLO pide a Telmex revele quién paga guerra sucia telefónica

AMLO denunció campaña telefónica en su contra y pidió a directivos de Telmex digan quien paga y autoridad electoral investigar responsables

Regeneración, 7 de junio del 2018. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, denunció públicamente que existe una campaña telefónica en su contra y pidió a los directivos de la empresa Telmex y las autoridades electorales que investiguen quién contrató el servicio de llamadas masivas para denostarlo.

“Están haciendo llamadas al por mayor a teléfonos difamándonos, llamadas que hacen de teléfonos del país y desde el extranjero. Me gustaría que Telmex ayudara informando quiénes son los que contratan ese servicio de llamadas masivas para hacer guerra sucia”, expresó AMLO y agregó:

“Es un bombardeo de llamadas y sería bueno que el Instituto Nacional Electoral investigara y que Telmex informara si ha firmado contrato con empresas para llevar a cabo ese tipo de llamadas, porque Telmex debe saber quiénes están utilizando el sistema de telefonía”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 16, 2024

La nota la publicó Proceso, que abundó que lo anterior al término de un mitin que AMLO encabezó en el centro de Tlapa, lugar considerado como el corazón de la Montaña de Guerrero, donde la población en su mayoría es indígena y se caracteriza por la pobreza y marginación que contrasta con la riqueza de políticos acusados por presuntos actos de corrupción y nexos con la delincuencia.

El aspirante presidencial realizó este día una gira de proselitismo en la Montaña y la región Centro de la entidad por una ruta de pobreza, marginación, violencia y desaparición de personas que abarca los municipios de Tlapa, Chilapa y Chilpancingo.

LEER MÁS:  La CELAC respalda a México ante el asalto a su embajada en Ecuador

El periodista Ezequiel Flores, añadió que “en una plaza abarrotada, la multitud exigió justicia por el caso Ayotzinapa y el crimen del estudiante Antonio Vivar, asesinado por agentes federales el 7 de junio de 2015 durante un desalojo de integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), cuando demandaban la cancelación de los comicios electorales de hace tres años en la entidad”.