El presidente López Obrador pidió a los trabajadores de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, que no se dejen manipular y dijo estar a su disposición si necesitan ayuda.

AMLO pide a trabajadores de Dos Bocas que no se dejen manipular

Regeneración, 14 de octubre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los trabajadores de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, que no se dejen manipular, ni utilizar. Además, espera que sea un conflicto aislado.

En conferencia de prensa, señaló que está a las órdenes de los obreros, si quieren o buscan un dirigente para que les ayude. El primer mandatario reiteró que tiene información de que se les paga lo justo y tienen prestaciones.

Asimismo, reiteró que se trata de una disputa por el contrato; pues los sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) quieren administrar o representar a los trabajadores y tener injerencia en el contrato colectivo. Por lo que pidió a los dirigentes su ayuda.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo dijo que no cree que haya “mano negra” para parar la refinería porque haya intereses extranjeros que busquen impedir que se produzcan los combustibles en México. A pesar de que a los que controlan la industria de los combustibles no les guste que se hagan las refinerías en el país.