AMLO pide al Poder Judicial definir caso sobre deuda de Salinas Pliego

El presidente AMLO señaló que hay las irregularidades en el funcionamiento del Poder Judicial y sugirió que el Consejo de la Judicatura debería corregirlas con el caso Salinas Pliego

El presidente AMLO señaló que hay las irregularidades en el funcionamiento del Poder Judicial y sugirió que el Consejo de la Judicatura debería corregirlas con el caso Salinas Pliego

RegeneraciónMx, 7 de noviembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador instó al Poder Judicial a tomar decisiones sobre los recursos presentados por Televisión Azteca en relación con la deuda fiscal de 26 mil millones de pesos.

AMLO señaló que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación había retrasado la decisión durante 10 meses de manera inadecuada. Finalmente, se determinó devolver el caso a los tribunales para su resolución definitiva, por lo que el mandatario afirmó que es imperativo que se pronuncien sobre la deuda, ya sea a favor o en contra.

Durante su conferencia, López Obrador expresó su preocupación por las irregularidades en el funcionamiento del Poder Judicial y sugirió que el Consejo de la Judicatura debería corregirlas.

LEER MÁS:  Sheinbaum presenta equipo de campaña presidencial

Sin embargo, señaló que esta entidad parece tener un papel meramente decorativo, ya que, a pesar de que muchos jueces merecen sanciones, “no hay ni un juez en prisión, y mucho menos un magistrado, y ni hablar de un ministro”.

AMLO busca que se de solución a la deuda

Por lo tanto, advirtió que no permitirá que el proceso en los tribunales se alargue otros diez meses debido a tecnicismos legales que argumentaban que el ministro no tenía un plazo para emitir su resolución.

Enfatizó que es crucial que se tome una decisión lo antes posible y que el asunto no se trata de censura ni de una cuestión personal, sino de determinar si la deuda de 26 mil millones de pesos es justa o no. Esta deuda se arrastra desde la época del gobierno de Vicente Fox y de otros presidentes anteriores.

LEER MÁS:  Tribunal confirma excluir información de Suiza y Brasil en juicio a Lozoya

López Obrador anticipó que continuará presionando para que se resuelva el tema de la deuda y afirmó que no dejará de insistir en ello. Subrayó que lo que busca es que se cumpla la ley y que la autoridad competente emita una decisión definitiva, ya que este es el último recurso disponible para resolver el asunto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

https://twitter.com/RegeneracionMx/status/1704367029879517518