No habrá ruptura de relaciones con Israel: AMLO

EL presidente AMLO condenó el conflicto que se vive en la frontera de Gaza y pidió que se llegue a un diálogo para solucionar el problema.

EL presidente AMLO condenó el conflicto que se vive en la frontera de Gaza y pidió que se llegue a un diálogo para solucionar el problema.

RegeneraciónMx, 7 de noviembre de 2023.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha reafirmado la posición de México en relación al conflicto en Oriente Medio.

A pesar del conflicto bélico entre Israel y el grupo extremista palestino Hamas, que ha resultado en un alto número de víctimas, en su mayoría civiles, en la Franja de Gaza, México no romperá relaciones con Israel.

El presidente ha subrayado la importancia de buscar la paz en medio de este conflicto y ha instado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a intervenir para garantizar una tregua, proteger a los civiles y evitar más pérdidas humanas.

LEER MÁS:  Se atienden puntos focalizados de violencia en Chiapas: AMLO

López Obrador ha expresado su tristeza por la situación y su deseo de que cese el fuego. Ha destacado la necesidad de separar las consideraciones políticas e ideológicas de la situación y enfocarse en el bienestar de la población afectada.

Sin embargo, el presidente hizo hincapié en que los ciudadanos inocentes no deben ser víctimas de esta guerra, y ha llamado a la comunidad internacional a unirse en busca de la paz.

AMLO pide llegar al fin del conflicto

El mandatario también señaló que desde el inicio del conflicto, México optó por la neutralidad y se abstuvo de tomar partido en el conflicto. En lugar de condenar, México abogó por la paz y se adhirió a los principios constitucionales de solución pacífica de controversias.

LEER MÁS:  Intelectuales orgánicos piden voto por Xóchitl Gálvez; redes los tunden

En última instancia, López Obrador hizo un llamado a la cooperación internacional para lograr la paz y evitar la escalada del conflicto. Su postura es clara: México busca la paz y está dispuesto a contribuir a ese objetivo sin caer en confrontaciones ni represalias.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado