AMLO pide apoyo a trabajadores de CFE Y PEMEX para rescatar a las empresas

Los trabajadores de la refinería de Salinas Cruz refrendaron su compromiso para lograr el rescate de Pemex, como les pidió el presidente, López Obrador.

Regeneración, 28 de noviembre del 2021. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue vitoreado por trabajadores de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salinas Cruz, Oaxaca.

Durante un recorrido para verificar las obras de rehabilitación, el mandatario señaló que esa refinería es de las más recientes de las seis que tiene Pemex; sin embargo, destacó que su construcción se realizó hace más de 40 años.

El presidente estaba acompañado de los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O; la de la Secretaría de Energía (SE), Rocío Nahle; y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

LEER MÁS:  Hoy es dia clave para el rescate de mineros atrapados: AMLO

López Obrador también señaló que durante el periodo neoliberal se buscó acabar con las dos principales empresas del país: Pemex y la Comisión Nacional de Electricidad (CFE).

“Ahora es distinto, vamos a rescatar a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex, lo estamos haciendo con los trabajadores (…)”, indicó el mandatario frente a un grupo de trabajadores.

Acto seguido, los presentes en el evento repentino comenzaron a lanzar una porra al mandatario mexicano.

El presidente volvió a tomar la palabra y pregunto a los trabajadores si apoyarán para ser autosuficientes en gasolinas, diésel y todos los combustibles, a lo que se oye un sí.

López Obrador compartió un video en su cuenta de redes sociales, donde destaca el trabajo de los trabajadores y técnicos para el rescate de Pemex.

LEER MÁS:  Denuncian que Riquelme pagó a señora para que protestara vs el presidente en la mina El Pinabete

Y es que, indicó que durante el periodo neoliberal se saqueó a la petrolera; por lo que, destacó que es un tema que “me apasiona y me molesta porque son unos reverendos ladrones estos tecnócratas neoliberales”.