Nueva estrategia en PEMEX recuperará producción: Romero Oropeza

Refinanciación de PEMEX es fundamental para fortalecer a empresa y sacarla de la crisis en la que la metieron los gobiernos pasados. Es la 3era más rentable 

Regeneración, 16 de julio de 2019. Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos presentó en la Conferencia Matutina, la nueva estrategia de PEMEX que tiene el fin de detener caída por la disminución de montos de inversión.

Con Peña Nieto hubo una caída de 1 millón  de barriles llegando a la producción solamente de 1 millón 600 mil barriles para enero de 2019.

Explicó que habrá una nueva orientación para explorar aguas somera y zonas superficiales, además de la inversión en la refinación.

Criticó que en los años pasados se llevó la refinación a mínimos históricos, llegando a fondo en enero. Al mismo tiempo la deuda se incrementaba y entre 2013 y 2016, la deuda de Pemex se duplicó a más de 2 billones de pesos.

Esto, continuó el funcionario, generó que Pemex registrara déficits financieros. «Es relevante mencionar que la principal variable determina una elevada carga fiscal de la empresa» dijo.

PEMEX es la tercera empresa a nivel mundial que genera valor

Al medir la rentabilidad de la empresa estatal, se encuentra por por encima de la media de la industria.

Por otro lado, se han identificado 3 problemas para revertir la situación actual de PEMEX.

Por un lado la deuda, baja inversión y alta carga fiscal

Para resolver estos problemas históricos, la primera media, se plantea una etapa de transición de apoyo Federal a PEMEX, considerado de 2018-22 con un requerimiento de inversión.

Explica que esto será fondeada con recursos federales, pero se trabajará en la participación de inversión privada.

«Esto permitirá que Pemex tenga recursos», y así recuperar la capacidad de refinerías y la re inversión.

Se plantea además, ahondó, que se intensifique la exploración a aguas terrestre y someras: sobre todo en zonas aledañas a campos de producción, y fortalecer portafolio exploratorio.

Se tiene además en perspectiva hacer pozos nuevos y reparaciones mayores, junto a incremento de producción de pozos maduros.

Todo esto, remarcó para tener una producción superior a 2 millones de barriles para finales del sexenio.

Todo esto implicaría dijo, una transformación industrial, recuperación gradual de la capacidad de refinación con la rehabilitación de las 6 refinerías y la nueva.

LEER MÁS:  Hallan 20 mil litros en toma de huachicol en Chihuahua
cargando...