AMLO pide atacar consumo de drogas para reducir violencia

AMLO pidió apoyo a los ciudadanos para luchar contra su consumo. El tema de la seguridad, reconoció, es su principal desafío

Regeneración, 1 de diciembre del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo de los ciudadanos para difundir la campaña en contra del consumo de drogas para reducir los índices de violencia en México.

Consideró además que la reducción de los niveles de inseguridad y de violencia continúan como los principales desafío de su gobierno.

Felicidad y vida sana

«La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, ¿me van ayudar en la campaña? Porque si reducimos, bajamos el consumo de droga, vamos a poder resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia”, convocó a los asistentes.

“Si no atendemos el consumo, va a ser más complicado, por eso todos a ayudar. Felicidad y vida sana, sí; drogas, no», expresó ante los miles de asistentes y ante invitados especiales como el expresidente de Uruguay, José Mujica.

Al rendir su primer informe de labores, el mandatario mexicano repasó los principales programas sociales que ha puesto en marcha.

Combate a la corrupción

Estos programas se han establecido con los lineamientos de su administración para combatir la corrupción y una política de austeridad en el gasto del gobierno.

Reconoció que la disminución de la incidencia delicitiva en el país constituye nuestro principal desafío”, dijo AMLO ante cerca de 250 mil asistentes al Zócalo de la Ciudad de México.

“Pero estamos seguros de que vamos a serenar a México con el apoyo del pueblo y con el trabajo coordinado de todo el gobierno”, mencionó el mandatario.

________________________________________________________________________

AMLO calificó la guerra de Calderón contra el narcotráfico como absurda, inhumana y como una forma de legitimarse luego del fraude electoral

Regeneración, 1 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo en el Zócalo, en el primer aniversario de su gobierno, que no se repetirá la “desquiciada y absurda estrategia” que Felipe Calderón inició el 2 de febrero del 2007 contra el narcotráfico.

LEER MÁS:  30 grandes empresas deben impuestos por 100 mil millones: AMLO

AMLO recordó que en esa fecha el entonces presidente utilizó a las Fuerzas Armadas para tratar de legitimarse luego del fraude electoral en las elecciones presidenciales del 2006.

Nunca más ajusticiamientos

“Esta irresponsable decisión condujo a soldados y marinos a una lucha frontal contra la delincuencia organizada, bajo la consigna de limpiar, como fuera, con ajusticiamientos, mascares o exterminio”, mencionó AMLO.

Mencionó también el desdén que se tuvo por el respecto a los derechos humanos en esa guerra que sólo en los años 2011 y 2012 costó la vida a dos mil 459 personas.

“En el alto mando militar de se decía, se les decía a los oficiales: ustedes acábenlos y nosotros nos encargamos de los derechos humanos”, dijo ante un Zócalo repleto.

Casi dos mil enfrentamientos en dos años

AMLO recordó que, aun cuando no se trataba de un conflicto bélico, las altas las cifras mortales de esa guerra emprendida por Calderón sólo se puede poner debajo de la cantidad de fallecidos en la Revolución mexicana.

Con casi dos mil enfrentamientos en los últimos dos años de su sexenio, la guerra contra el narcotráfico registró más personas fallecidas que detenidos y heridos.

“Ese sexenio ostenta la mayor letalidad en combate desde la Revolución mexicana», mencionó.

Más fallecidos que detenidos

«Ese indicador se obtiene del promedio de presuntos delincuentes muertos o rematados en enfrentamientos comparados con los heridos y detenidos presentados por las fuerza militares”, señaló AMLO.

“En sólo dos años del Gobierno de Calderón 2011-2012 se registraron mil 898 enfrentamientos, en los que murieron dos mil 459 personas, resultaron heridos 231 y fueron detenidos mil 519, o sea 709 muertos más que el número de heridos y detenidos”.

“Aunque estos datos habla por sí sólo, esta desquiciada y absurda estrategia no re repetirá, y que nunca más se pondrá en riesgo de manera irresponsable la vida ni el prestigio de los integrantes de las Fuerzas Armadas y mucho menos se les utilizará para cometer excesos y ejecutar órdenes ilegales e inhumanas”, dijo.

________________________________________________________________________

AMLO: En 2020, la oposición no podrá revertir la 4T

AMLO: «Para entonces [2020] , será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal»

Regeneración, 1 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que será en diciembre del 2020 ya estén establecidas las bases para la construcción de una patria nueva y adelantó que será en esa fecha que se vuelva a encontrar con el pueblo a rendir cuentas.

LEER MÁS:  En Tamaulipas el pueblo ya decidió claman [email protected] de Morena

«Para entonces, ante cualquier circunstancia, será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neoporfirista».

«Estoy seguro de que cuando cumplamos dos años de gobierno los conservadores ya no podrán revertir los cambios o para no ser tan tajante, tendrían que esforzarse muchísimo y pasar mucha vergüenza para retroceder a los tiempos aciagos de la corrupción»

89 de 100 COMPROMISOS CUMPLIDOS

Aseguró que en este primer año de gobierno ha cumplido 89 de los 100 compromisos presentados al inicio de su gobierno.

«Hace un año, en este mismo lugar, hice cien compromisos con el pueblo de México, al día de hoy hemos cumplido 89 y solo 11 están pendientes».

Dijo que a pesar de que se ha avanzado mucho «aún estamos en un proceso de transición. Todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer».

Durante su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, AMLO precisó que «está en marcha una nueva forma de hacer política, ya no es más de lo mismo, ahora nos regimos por la honestidad, la democracia y el humanismo» sin simulación.

EL PUEBLO ES EL VERDADERO GOBERNANTE

AMLO hizo remembranza y aseguró «que en los momentos más difíciles siempre he tenido un ángel de la guarda que se llama pueblo. Ustedes siempre me han apoyado y me han sacado a flote».

«Al pueblo le debo todo lo que soy, por eso lo seguiré escuchando y sirviendo, y nunca jamás lo traicionaré.

Gracias por la protección y el apoyo que recibo de ustedes y de mucha gente.

Yo solo soy un dirigente; el pueblo es el gran señor, el amo, el soberano, el gobernante, el que verdaderamente manda y transforma.

No olvido y siempre recuerdo lo que decía el presidente Benito Juárez con tanta profundidad y sencillez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.