AMLO pide investigar a la ASF; buscó dañarnos, dice

AMLO dijo que la información que difundió la ASF fue utilizada por la oposición conservadora y por la prensa que defiende el antiguo régimen corrupto para dañar la imagen del gobierno.
AMLO envió una carta a Dulce María Sauri Riancho.

Regeneración 25 de febrero de 2021. “No creo que hayan hecho mal las cuentas; sería lamentable que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hiciera mal las cuentas. Más bien creo que se trata de una actitud politiquera; que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores. Entonces no vamos a dejar pasar este asunto porque está de por medio la dignidad”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, el jefe del Ejecutivo solicitó, en una carta, a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, que inicie una investigación a la ASF para esclarecer las “equívocas afirmaciones” y despejar “la lamentable desinformación” que el documento provocó en la opinión pública.

LEER MÁS:  “Es un hombre honesto”; Nicolás Maduro muestra apoyo a AMLO por ataques del NYT

También consideró que esta acción “es necesaria para servir a la causa de transparencia y preservar el prestigio de las instituciones”.

Además, Andrés Manuel mencionó que la Auditoría difundió que el costo de no construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México era de 331 mil 991 millones de pesos; lo que, asegura, fue un error porque la cifra es de 110 mil 807 millones de pesos.

Asimismo, subrayó que la institución no “consideró que terminar dicha obra significaba destinar cuando menos otros 300 mil millones de pesos y cancelar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y la base aérea de Santa Lucía”.

LEER MÁS:  Gran Museo de Chichén Itzá, piezas originales recuperadas por Tren Maya

Aunado a ello, el primer mandatario señaló que para hacer el nuevo aeropuerto se invertirán 75 mil millones de pesos; implica un ahorro de 225 mil millones de pesos y “demuestra que la decisión que se tomó fue la correcta y en completo beneficio de la hacienda pública”.