Dámaso López es testigo colaborador del gobierno de Estados Unidos y ha participado en los juicios de “El Chapo” y de García Luna.

Retiran cadena perpetua a Damaso López “El Licenciado”, lo condenan a 15 años

Regeneración, 24 de febrero del 2021. Dámaso López, “El Licenciado”, obtuvo una reducción en su condena; pasó de cadena perpetua a sólo 15 años de prisión.

El narcotraficante entregó información sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel y Genaro García Luna.

De esta forma «El Licenciado» obtuvo beneficios que redujeron su condena; por lo que, podrá salir de prisión en noviembre de 2032.

La disminución de su condena se da días después de la detención de Emma Coronel, pareja sentimental de “El Chapo”, en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Policías de Aguililla fueron agredidos con explosivos desde un dron

Dámaso López es testigo colaborador del gobierno de Estados Unidos; declaró en los juicios de “El Chapo” y del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna.

El narcotraficante entregó información durante el llamado “juicio del siglo” en enero de 2019; donde reveló la colaboración que tuvo Emma Coronel con Guzmán Loera en el trasiego de drogas hacía Estados Unidos.

Asimismo, participará en el juicio en contra de Emma Coronel, quien es acusada de traficar drogas; además de ayudar a Guzmán Loera en su fuga en la prisión del Altiplano en 2015.

LEER MÁS:  Policías de Aguililla fueron agredidos con explosivos desde un dron

“El Licenciado” es compadre de “El Chapo” y también fue su socio; sin embargo, la información que entregó fue clave para abrir nuevas líneas de investigación en contra del exlíder del cártel de Sinaloa y de su pareja, Emma Coronel.

Además, señaló que la exmodelo planeaba una nueva huida de “El Chapo”, pero no se concretó porqué el narcotraficante se le extraditó a Estados Unidos.

Lupita Jones se apunta por la gubernatura de Baja California

Los medios de comunicación son iguales en México y Argentina: Alberto Fernández