AMLO pide investigar ‘moches’ a legisladores cuando votan en el Pleno

Después de asistir a la 26 Plenaria de Consejeros del Banco Nacional de México, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia señaló a Ricardo Anaya y José Antonio Meade como cómplices de esta red de corrupción que rebasa los 30 mil millones de pesos en pagos por hacer favores políticos.

Regeneración, 27 de abril de 2018.- Se debe evitar e investigar los llamados “moches” que los legisladores reciben cada vez que van a votar en las Cámaras de Senadores y Diputados o quieren bajar recursos para proyectos públicos en los estados, denunció Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

LEER MÁS:  #Opinión: El brujo mayor presidencial

Tras asistir a la 26 Plenaria de Consejeros del Banco Nacional de México, AMLO aseguró a los medios de comunicación que este caso representa un desfalco de hasta 30 mil millones de pesos.

Indicó que en estos casos de corrupción están involucrados dirigentes de alto nivel e incluso los candidatos como Ricardo Anaya, cuando fue diputado federal, y José Antonio Meade, cuando fue secretario de Hacienda.

“Anaya tejió una red de ‘moches’ y Meade al ser titular de Hacienda, que lo iniciaron con Videgaray; pero se ha tapado a los dos candidatos y debe de darse a conocer una investigación a fondo.

LEER MÁS:  “No tengo duda de que es víctima de una venganza política”; AMLO respalda a Cristina Fernández

“Cuánto significó el manejo de las paridades de los ‘moches’, cuánto se le asignaba a cada diputado, cómo negociaban con los presidentes municipales, porque les decían te puedo bajar recursos, pero me das el 20%, pero acepta. Es un asunto de escándalo que implica miles de millones de pesos”.

López Obrador declaró que la llamada “Estafa Maestra”, de Rosario Robles y Meade “es una mordida” en comparación con el saqueo de las partidas de los “moches”.