AMLO pide manifestación pacífica para conmemorar el 2 de octubre

AMLO reiteró que ni su gobierno ni el de la CDMX realizarán algún acto de represión durante las manifestaciones ni caerán en provocaciones.

Regeneración, 30 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a las personas que marchen en conmemoración del 2 de octubre a no «hacerle el juego a los conservadores”.

“Esas actitudes no son de izquierda, son de derecha. El que participa en eso no está en favor del pueblo ni de las causas justas, está a favor de la opresión y el autoritarismo, incluso están a favor de los explotadores los que participan en actos de violencia, le están haciendo el juego a los conservadores y no vamos nosotros a caer en esa provocación”.

LEER MÁS:  AMLO confirma que analiza línea aérea de Sedena para rutas sin servicio

Además pidió que se apoye un plan que tiene la jefa de gobierno [Claudia Sheinbaum] para que se hagan cordones con ciudadanos que procuren la paz y que se evite la violencia.

«Pedimos que nos ayuden y que la manifestación se a pacífica y que no afecten comercios y que no haya violencia y que se cuide el patrimonio histórico y se actúe como lo hicieron en su momento Gandhi, Mandela, Martin Luther King y otros luchadores sociales y pedirles que se infiltran provocadores los aíslen y los mantengan separados», expresó AMLO.

Reiteró que ni su gobierno ni el de la CDMX realizarán algún acto de represión ni caerán en provocaciones, además aseveró que habrá seguridad para los asistentes y se protegerán los comercios aledaños a la marcha.

LEER MÁS:  AMLO llega al cine; aparecerá en la cinta ”¡Viva México!” con Damián Alcázar

Este lunes durante su conferencia de prensa, pidió que se organicen para aislar a los provocadores que vandalizan los movimientos pacíficos con agresiones a negocios, monumentos históricos y agresiones contra los asistentes.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA