AMLO pide que Santa Lucía se inaugure el 21 de marzo de 2022

AMLO: «Hoy es un día histórico, qué viva el aeropuerto ‘Felipe Ángeles'», luego de dar el banderazo oficial para el inicio de las obras en Santa Lucía.

Regeneración, 17 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confía que el aeropuerto «General Felipe Ángeles» en la base Militar de Santa Lucía esté listo en dos años y medio, para abril de 2022.

Sin embargo, hizo una petición especial: que la inauguración del proyecto se anticipe para el 21 de marzo de ese mismo año, un mes antes.

“Estaba haciendo la cuenta y vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto en abril del 2022. Si ya andamos en eso, le voy a pedir al general Vallejo que procuremos inaugurarlo el 21 de marzo del 2022”, dijo el mandatario.

NUEVO SISTEMA AEROPORTUARIO

Agregó que el nuevo sistema aeroportuario que en su conjunto estará integrado por seis pistas, dos en la Ciudad de México, una en el aeropuerto de Toluca y 3 en Santa Lucía, resolverá el problema de la saturación hacia los próximos 80 años.

LEER MÁS:  AMLO: Si apoyar a indígenas es racista, que me anoten en la lista

AMLO llegó esta mañana a la Base Militar de Santa Lucía para el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto, donde informó que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía llevará dos años, más el tiempo de equipamiento.

SANTA LUCÍA, LA MEJOR OPCIÓN

El Ejecutivo reiteró que el aeropuerto de Santa Lucía es mejor opción que el proyecto de Texcoco, precisó que el suelo en la Base militar es más apto, pues el NAIM se construiría en un terreno fangoso.

Dijo que además del ahorro que significará la obra en comparación con el proyecto de Texcoco, que costaría 300 mil millones de pesos.

“Por eso es mucho mejor esta opción. No vamos a ejercer esos 300 mil millones estimados, aún con el pago de los bonos, la liquidación a las empresas constructoras que habían iniciado los trabajo en Texcoco, en total cuando mucho se van a ejercer 180 mil millones. Es decir, nos van a ahorrar 120 mil millones de pesos”, dijo.

INICIO DE LAS OBRAS

Acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Ejecutivo federal arribó al lugar donde ya lo esperaban los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Hidalgo, Omar Fayad, así como el secretario de la Defensa, Luis Crecencio Sandoval.

LEER MÁS:  No se recibió instrucción de EU en operativo de Culiacán: AMLO

En el evento de arranque de las obras también asisten la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Ayer, el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México revocó la última suspensión definitiva que impedía la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.

Esta mañana, en su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador dijo que aunque llevó tiempo, porque se presentaron 140 amparos y había muchos intereses creados alrededor de esta obra, «hoy iniciamos -la construcción- y vamos a cumplir para que en el 2021 esté funcionando este nuevo aeropuerto».

LEER MÁS:  Consultar al pueblo para enjuiciar a expresidentes sigue en pie: AMLO

cargando...