AMLO pide unidad en evento masivo para organizar Bancos de Bienestar

Sheinbaum recibió a AMLO, Del Mazo, funcionarios federales y miles de brigadistas de Bancos de Bienestar en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva

AMLO lanza Bancos de Bienestar en CDMX y Edomex, llama a unidad

Regeneración, 28 de enero de 2023. En la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, alcaldía Iztacalco, se reunieron en un evento masivo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el presidente AMLO.

Además, con el gobernador saliente del Estado de México, Alfredo del Mazo, como invitado especial.

Y es que la noche de este viernes, cientos de empleados del Banco del Bienestar del gobierno federal acudieron al punto donde se realizó la “Reunión estatal Ciudad de México -Estado de México”.

Asimismo, estuvieron los principales integrantes del gabinete Social y de Seguridad del gobierno de AMLO.

AMLO

Así acompañaron al presidente, las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y de Educación, Leticia Ramírez.

Así como el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; entre otros.

Además, quien dio a conocer la reunión masiva fue Sheinbaum en su cuenta de Twitter:

-“Acompañamos al presidente @lopezobrador_, con la presencia de su gabinete social y de seguridad y el gobernador @alfredodelmazo, a la organización de los Bancos del Bienestar en el EdoMex y la Cdmx”.

LEER MÁS:  AMLO urge a INE investigar guerra sucia en redes sociales

Además, Claudia dijo: “Siempre es un honor recibir al presidente”.

Asimismo los portales destacan que en una algunas de las fotografías que Sheinbaum compartió, se le ve sonriente saludando a la gente detrás del Ejecutivo o a su lado, mientras alza el puño.

Bienestar

Por otra parte, se indica que en el evento el presidente AMLO advirtió a miles de servidores de la nación que los Bancos del Bienestar deben funcionar como máquina de reloj.

Esto, con la puesta en operación de más de 2 mil 700 sucursales.

Así, en la reunión estatal con brigadistas el mandatario los llamó a estar unidos y ayudarse, aunque sean de distintas dependencias, para que los apoyos sociales se entreguen religiosamente.

LEER MÁS:  Esta es la lista de plurinominales de Morena al Congreso de la Unión

Seguidamente, AMLO explicó que, con la puesta en operación del banco, se tendrán que dispersar 200 millones anuales por cada sucursal.

Sheinbaum

Por otra parte, en el acto que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Ciudad Deportiva, AMLO dijo que desde el más alto nivel del gobierno hasta los brigadistas, debe haber organización y unidad.

Así, dijo, que por eso asistieron la tesorera de la federación, María Elvira Concheiro, y el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Y es que llamó la atención de los presentes al decir que no se debe actuar de manera sectaria o en pequeñas repúblicas.

Finalmente, AMLO pidió trabajar con cariño y entrega a la población, porque muchos de los beneficiarios nunca han tenido una tarjeta bancaria.

Además, les invitó a entregar el tiempo que sea necesario para consolidar el proyecto. Y, aseguró que a la oposición no le gusta el Banco del Bienestar porque ya no pueden hacer negocios.