Compartir

Luego de que AMLO sea declarado Presidente electo, tendrá acceso a un fondo de transición, algo que por ejemplo Claudia Sheinbaum rechazó.

 

Regeneración, 08 de agosto de 2018.- No es lo mismo ser el ganador de las elecciones que el Presidente electo. Esto se vio, por ejemplo, en la cantidad de eventos de carácter oficial a las que Andrés Manuel López Obrador no pudo asistir por no contar con la constancia de mayoría. Pero además, la constancia libera un fondo de 150 millones de pesos para los trabajos de la transición en el gobierno.

LEER MÁS:  AMLO arriba a San Luis Potosí, se reunirá con el gobernador Juan Manuel Carreras

Ante la política de austeridad, y la declinación de Claudia Sheinbaum al fondo de transición de la Ciudad de México, equivalente a 30 millones de pesos, queda la duda sobre si López Obrador recibirá ese dinero o no, como planteó Reforma en su columna Templo Mayor.

“Muchas se preguntan si usará todos esos recursos, sólo una parte o si, de plano, como ocurrirá en la CDMX con la próxima Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, devolverá el dinero en aras de la austeridad”, escribieron.

“Sin duda será interesante saber qué decisión toma”.

LEER MÁS:  Académicos, expertos y pueblos realizan foro sobre el NAICM

Otras decisiones que López Obrador tomó en relación al dinero público, fue proponer una disminución de por lo menos la mitad del presupuesto a partidos políticos, que ya se convirtió en propuesta de ley.

AMLO recibirá hoy la constancia de como ganador de la elección, en la que recibió 30 millones de votos, equivalente a 53.1 por ciento del voto efectivo. Con esto, es el candidato electo con más votos en las últimas cuatro elecciones.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook