El presidente pidió a la comunidad mexicana en Nueva York, que busquen a Juan Ramón de la Fuente para coordinar un encuentro

AMLO podría reunirse con migrantes en NY

Regeneración, 21 de octubre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que conducirá la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU cuando México asuma su presidencia.

Además dijo que dará un mensaje “que tiene que ver con un compromiso mundial para combatir la corrupción y la desigualdad”.

El mandatario reveló que al mediodía del 8 de noviembre viajará a Nueva York para llegar en la tarde-noche. Por la noche se reunirá con Juan Ramón De la Fuente, representante de México ante ONU.

Al viaje lo acompañará el canciller Marcelo Ebrard y el encargado de ayudantía, Daniel Asaf.

LEER MÁS:  Nueva caravana de migrantes avanza en Chiapas; INM atiende trámites migratorios
Podría reunirse con migrantes 

El mandatario hizo un llamado a la comunidad de mexicanos en Nueva York para que coordinen con Juan Ramón de la Fuente un encuentro en su próxima visita.

“Que empiecen a buscar al doctor Juan Ramon De La Fuente que es el embajador de México en la ONU, en Nueva York, para la comunidad mexicana que está en Nueva York que se pongan de acuerdo con él para ver si podemos tener una entrevista con una comisión, con un grupo”, mencionó en su conferencia matutina de este jueves.

LEER MÁS:  Lanzan el corrido “De ya sabes Quién” para celebrar 3er aniversario de toma de posesión

Y Comentó que por razones de seguridad respeta los lineamientos que impone el Servicio Secreto de Estados Unidos.

«Ya deciden ellos… No es correcto, lo podría hacer, pero no es correcto. Cómo se dice en la Biblia, hay que evitar juicios y actos temerarios”, apuntó.

AMLO hablará de corrupción y desigualdad 

En su mañanera del 11 de octubre, López Obrador anunció que irá a la ONU el 9 de noviembre cuando México asuma la presidencia del Consejo de Seguridad, dijo que hablará de corrupción y desigualdad.

“México va a asumir la Presidencia de Consejo de Seguridad y voy hablar de lo que considero, es el problema del mundo, es decir la corrupción”, señaló.