AMLO: «prefiero la butifarra», dice tras fake news #LonganizaGate

#LonganizaGate: La fake news lanzada por la oposición, que se posicionó en redes sociales bajo el nombre, aludía a la supuesta «compra fifí» este alimento.

Regeneración, 6 de agosto del 2019.  #LonganizaGate. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la información falsa que circuló el día de ayer, con respecto a «gasto fifí» que, supuestamente, presidencia había presupuestado para la compra de longaniza.

Desmintió dicha información y aseguró que el «chorizo» no es de su agrado, que prefiere la butifarra, alimento típico de su estado natal, Tabasco.

«Ahora sacaron de que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto dinero. Yo no como chorizos, lo digo con todo respeto, o sea, creo que es un alimento muy bueno, o sea, extraordinario; yo soy más de la butifarra de allá de Xalpa, se las recomiendo», dijo.

La fake news lanzada por la oposición, se posicionó en redes sociales bajo el nombre de #LonganizaGate, pues aludía al gasto excesivo que se «realizaría» bajo el concepto de este alimento.

LEER MÁS:  Campañas para prevenir enfermedades por mala alimentación: AMLO

El fallido intento de desprestigiar a la 4T fue desmentido horas después por Presidencia que aclaró que los documentos filtrados referían al gasto que la administración de Enrique Peña Nieto, tal como lo explicó la dependencia en un comunicado.

«Por este medio informamos que lo difundido en las últimas horas sobre el gasto en Presidencia no corresponde con lo que se ha gastado».

«El documento citado es una previsión de gasto elaborado en el gobierno anterior y que se usó como referencia».

También hizo referencia a la información publicada por el periódico Reforma donde señalara al director de Petróleos Mexicanos Octavio Oropeza por supuestamente omitir en su declaración patrimonial la existencia de dos empresas en las que él, su esposa o sus hijos son socios, según el diario.

LEER MÁS:  Despedirán a Celso Piña con misa de cuerpo presente en basílica de Monterrey

«A ver ¿cuál es ahí el problema? Nosotros no vamos a permitir que nadie haga negocios al amparo del poder público. En el caso del Reforma, con todo respeto al señor Junco, que no me confunda, no soy Salinas, porque eso sí calienta».

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...