AMLO prevé aportación de empresas petroleras: 200 mil barriles diarios

AMLO celebró el hallazgo de un yacimiento petrolero por parte de una empresa italiana, la cual firmó contratos de la Reforma Energética

Regeneración, 20 de febrero del 2020. Alrededor de 200 mil barriles adicionales de petróleo crudo será la aportación que tres empresas petroleras, harán al país a finales del sexenio, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Estas compañías que cuentan con 110 contratos para exploración y perforación gracias a la reforma energética

AMLO celebró el hallazgo hecho por la empresa petrolera italiana ENI de un yacimiento que podría tener hasta 300 millones de barriles de petróleo crudo en la cuenca sureste del Golfo de México, entre los estados de Veracruz y Tabasco.

El yacimiento se encontró en el pozo de exploración Saasken-1, en aguas someras.

Durante su conferencia de prensa, expuso que esta firma es una de las que ya comenzó a extraer crudo de manera exitosa como parte de los 110 contratos dados a partir de la reforma energética.

LEER MÁS:  AMLO: se guardará minuto de silencio diario por víctimas del Covid

Y estimó que su producción dé a México hasta 200 mil barriles de petróleo crudo adicionales a finales del sexenio.

«Nosotros calculamos que estas empresas que tienen contratos nos va a aportar alrededor de 200 mil barriles diarios adicionales,…»

«…porque no son muchas, estamos pensando o de acuerdo a las estimaciones van a ser tres las empresas de 110 contratos que van a producir petróleo en lo que van a extraer petróleo en el sexenio, pero yo celebro esto.

«Es una empresa italiana muy responsable», dijo.

AMLO resaltó que esta empresa es la primera en extraer petróleo, «ya están en proceso de ampliación y han logrado este nuevo descubrimiento, lo que va a significar aumentar la producción petrolera. Es muy buena noticia».

LEER MÁS:  Se han aclarado 3 de 4 asesinatos de periodistas en Sonora: AMLO
LLAMA A EMPRESAS A EXPLORAR POZOS

En este contexto, AMLO hizo un llamado para que las empresas petroleras hagan esfuerzos en la exploración de pozos y con ello estimular la producción, tal es el caso, dijo, de la empresa mexicana PetroBal, que ya está instalando plataformas en aguas someras para sacar petróleo crudo.

«Pero esa es una buena información, es cierto, porque a veces se dan estas noticias para que las empresas mejoren sus colocaciones en bolsa o el valor de sus acciones y son anuncios espectaculares con ese propósito, más que nada especulativo;…

«Pero en este caso no, es real, esta empresa está extrayendo petróleo», abundó el mandatario.