AMLO prevé banderazo virtual para iniciar construcción del Tren Maya

AMLO dijo que espera la autorización las autoridades sanitarias para viajar al sur del país e inaugurar la obra, de lo contrario el banderazo será desde Palacio Nacional

Regeneración, 20 de mayo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que espera la autorización para salir de gira por la República y poder dar el banderazo de inicio de obras del Tren Maya.

En conferencia de prensa, el mandatario calculó que podría ser el próximo 30 y 31 de mayo – o una semana después- cuando pueda inaugurar la obra que recorrerá los tres estados de la Península de Yucatán.

LEER MÁS:  AMLO: Falso que México tenga el mayor indice de letalidad por Covid

Aseguró que reiniciará sus viajes sólo si los médicos lo autorizan, siguiendo las medidas establecidas para evitar la propagación y contagio de coronavirus.

AMLO aseveró que si no se obtiene la autorización de la Secretaría de Salud, dará el banderazo desde Palacio Nacional de forma virtual.

«Si no se puede, porque las autoridades de Salud consideran que no deba salir, lo hago por teleconferencia», precisó esta mañana en conferencia de prensa.

Agregó que son cuatros los tramos que desea abanderar para inicio de obras, los de Palenque, Chiapas; Escárcega, Campeche, otros dos en Mérida y Quintana Roo.

LEER MÁS:  Científicos descubren nueva forma en que se propaga la Covid-19

A este evento se invitará a los directivos de las empresas que participan en la construcción de la obra.