AMLO informó que Arturo Herrera será el próximo gobernador del Banco de México y será sustituido por el economista, Rogelio Ramírez de la O, en la Secretaría de Hacienda.

AMLO propone a Arturo Herrera como presidente de Banxico

Regeneración, 9 de junio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá al actual secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, como gobernador del Banco de México (Banxico) y, si el Senado de la República lo aprueba, será sustituido por el economista Rogelio Ramírez de la O.

El primer mandatario lo anunció a través de su cuenta de Twitter y señaló que ambos son buenos economistas. También mencionó que Ramírez de la O es doctor en Economía, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Cambridge.

LEER MÁS:  AMLO responde sobre caso Conacyt; “que se castigue si hay corrupción”

«Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad», expresó el jefe del Ejecutivo. Además, reiteró que no aumentará los impuestos, ni el precio de los combustibles, la luz y reafirmó su compromiso con los pobres.

La noticia confirma los rumores que empezaron a circular después de que AMLO adelantara que el reemplazo para Alejandro Díaz de León, actual gobernador de Banxico, sería «un economista con dimensión social».

Asimismo, adelantó que tiene experiencia en materia económica, financiera y trabajó en un área relacionada con el manejo de las finanzas.

LEER MÁS:  La próxima semana se presentaría la iniciativa para la industria eléctrica: AMLO

En este sentido, explicó que no renombraría a Díaz de León porque en diciembre concluye su periodo y es necesaria la renovación; sin embargo, se comprometió a respetar la autonomía de la institución y a no intervenir en su política.