Melissa Laurie y Georgia realizaban un recorrido turístico en la Laguna de Manialtepec donde se presentan fenómenos de bioluminiscencia al momento del ataque
Cocodrilos atacan a turistas inglesas en Oaxaca; una se encuentra grave de salud
Cocodrilos atacan a turistas inglesas en Oaxaca

Regeneración 9 junio 2021. Dos turistas inglesas se encuentran delicadas de salud tras un ataque de cocodrilos en la Costa de Oaxaca, a pesar de las recomendaciones de los guías de turistas, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Melissa Laurie y Georgia realizaban un recorrido turístico en la Laguna de Manialtepec donde se presentan fenómenos de bioluminiscencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio cuando una empresa turística de Puerto Escondido realizó un tour a dicha laguna.

De acuerdo con los reportes un grupo de turistas decidió quedarse en la boca barra para ver el atardecer.

LEER MÁS:  Muere bebé en hospital y le entregan a los padres una pierna de adulto

Otros tres se metieron a nadar en el río, para luego descansar en una zona de pastizal donde se presume hay una anidación de cocodrilos.

Said Guillermo Silva, coordinador de Protección Civil de Tututepec señaló que en el lugar del ataque hay anidación de cocodrilos en temporada de lluvia.

Agregó que es muy probable que alguna hembra haya intentado defender sus huevos y atacó a las turistas a quienes se les trasladó a un hospital privado en Puerto Escondido.

Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

LEER MÁS:  Firman convenio para establecer la paz entre mancomunidades de Oaxaca

Sobre todo verificando si el recorrido turístico que contrataron lo hicieron con personas que no están certificados ni regulados por ninguna autoridad y ofrecen sus servicios en las playas o agencias de viaje.

Laguna de Manialtepec

Esta laguna se encuentra a 18 kilómetros de Puerto Escondido, rumbo a Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.

Tiene 15 kilómetros de largo entre jungla y manglares que alcanzan los 15 metros de altura en algunos lugares.

La laguna es un atractivo turístico debido al espectáculo visual de la bioluminiscencia provocado por un alga del grupo Dinoflagellata que vive ahí.