AMLO propone que consulta sobre su mandato sea el 21 de marzo del 2021

Para no hacer más gastos, votación de revocación de mandato deben ser en el mismo paquete de intermedias. No se debe aguantar a gobernantes sin legitimidadRegeneración, 18 de junio de 2019. En conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, ante el debate en las cámaras sobre la iniciativa de revocación de mandato, que tiene una propuesta para que no haya problemas con los tiempos de las elecciones intermedias y que al mismo tiempo no se gaste más dinero en el proceso.

Resaltó la importancia de que los representante populares que no tienen aprobación y que tienen “evidencias de que no sirvió, ¿porqué aguantarlos?”, expresó.
A veces, continuó, llegan mandatarios bien apoyados y empiezan a cometer actos corrupción, autoritarios, que ya no se pueden tolerar.
Si a los 2 años se pierde la autoridad, será necesario que se pongan a prueba en las urnas nuevamente.
Si ya no sirve, será el pueblo el que tenga la última palabra, por eso la  revocación de mandato tiene que hacerse realidad.

LEER MÁS:  Another Xóchitl Gaffe! Scorns MILLIONS of Renters in Mexico
Aprobación en las cámaras y oposición

Recordó AMLO que se necesitan 2/3 partes de las cámaras para que las modificaciones a la Constitución sean aprobadas.
Y señaló que los Senadores y Diputados Federales de oposición, que actúan de manera legítima, sostienen que no debe llevarse a cabo el ejercicio de consulta el mismo día de la elección que coincide cuando se va a elegir a diputados y senadores.
Pero reclamó que no se pueden hacer gasto extras para las elecciones de revocación de mandato y “yo propongo […] no gastar”.
Expresó que no se puede hacer un doble gasto y que se aproveche para preguntar si se quiere que renuncie el presidente.
Recordó que él ya no actúa como presidente de partido. “Yo ya no soy militante de un partido”, ahora se le debe ver como presidente de todos los mexicanos.

LEER MÁS:  La CELAC respalda a México ante el asalto a su embajada en Ecuador
Propuesta

Para salvar las preocupaciones de la oposición y ser austeros, el mandatario propone que no se gaste más y que el mismo gasto para 2021 incluya también la consulta para la revocación de mandato.
Y que si no se acepta hacerla el mismo día “aunque fuese lo mejor”, expresa,  que se adelanten las votaciones de la revocación, sin costo adicional, el 21 marzo de 2021, natalicio de Benito Juárez.