Es constante que plagien la cultura indígena: AMLO sobre Carolina Herrera

“Es una constante que se plagien lo de las culturas indígenas en México. Esto ya se ha denunciado en otras ocasiones”: AMLO sobre plagio de Carolina Herrera

Regeneración, 18 de junio del 2019. Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre la denuncia que hay en contra de la diseñadora de modas Carolina Herrera.
“Es una constante que se plagien lo de las culturas indígenas en México. Esto ya se ha denunciado en otras ocasiones”, comentó.
Asimismo, señaló que actualmente este caso se está atendiendo por la Secretaria de Cultura, “Yo no puedo contestar todo, porque no me gusta hablar por hablar, pediré a la secretaria de cultura que se presente este informe”, añadió el titular del Ejecutivo.
Y es que es importante recordar que el pasado 12 de junio, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México denunció a la venezolana Carolina Herrera, diseñadora de modas y al director creativo Wes Gordon por apropiación cultural, tras lanzar la colección “Resort 2020” con los bordados de la comunidad de Tenango de Doria, Hidalgo y los bordados del Istmo de Tehuantepec, así como el “sarape de Saltillo“.
Por ello, la secretaria federal pidió una explicación a la diseñadora sobre el porqué se usaron los elementos culturales de nuestro país “cuyo origen está completamente fundado”, así como aclarar si las comunidades “de donde se tomaron dichos elementos tendrán algún beneficio por las ventas de la colección”.

LEER MÁS:  AMLO propone a adultos mayores promover reflexión de cartilla moral
cargando...