AMLO propone segunda vuelta para elegir candidato presidencial de Morena

El presidente AMLO propuso que se realizara una segunda vuelta interna en Morena para elegir al candidato presidencial rumbo al 2024 y pidió que no limite a nadie

RegeneraciónMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se depurara la lista de aspirantes presidenciales rumbo al 2024 de Morena en una segunda vuelta interna del partido.

De esta lista, continuó López Obrador, se realicen dos encuestas, en la primera esté una decena de contendientes a la candidatura presidencial y en la segunda «y definitiva» estén «dos o tres» aspirantes, según haya sido el acuerdo partidista.

LEER MÁS:  Revelan que cuenta que difundió ataques contra hijo de AMLO podría ser de Chumel Torres

“Se puede resolver con una o con dos encuestas: que si hay 10 porque no nada más hay tres o cuatro, cinco, van a salir (…) y todos tienen derecho, se hace una encuesta y de esos 10, los tres mejores, o los dos mejores, conforme al acuerdo que tengan».

Respecto al encuentro de presidenciables del domingo en Toluca, Estado de México, el Presidente pidió que «no se limite a nadie» e invitar a todos, y en particular hizo referencia al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, así como al senador Ricardo Monreal, y a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, entre otros.

LEER MÁS:  Previo a las elecciones del 2023, Morena muestra su músculo en Coahuila

El mandatario reiteró que quien gane la encuesta es a quien apoyará, aunque adelantó que no realizará campaña a favor del aspirante que haya ganado dicha medición.

Respecto a sus adversarios políticos, el mandatario destacó que en redes sociales destaparon como aspirante a la candidatura presidencial a Agustín Carstens, ex gobernador del Banco de México, «los del bloque conservador ahí sí está complicado», exclamó.