AMLO propone ‘tregua’, pide reconocer abusos en gasoductos

«Pedimos que reconozcan si hay abusos y se puedan reponer la condicione de los contratos, de buena voluntad», aseguró AMLO.

Regeneración, 3 de julio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó una tregua en el tema de los contratos de gasoductos, con la finalidad de lograr un acuerdo y evitar la vía legal o acudir a tribunales internacionales como está establecido en los convenios.

“Es mejor llegar a un acuerdo que irnos a un pleito que nos puede llevar mucho tiempo, si no hay acuerdo queda la vía legal, podemos continuar con lo que ya se inició, ya hay medidas cautelares de las dos partes, de empresas y gobierno”, refirió el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

LEER MÁS:  AMLO propone consultar a todas las partes en el tema del outsourcing

Mencionó que en este tema intervino el sector privado, que en su reunión de ayer le propuso intervenir para tratar de encontrar un acuerdo entre ambas partes, con lo que se establece una mesa de diálogo, “llegamos al acuerdo de que se abren negociaciones”.

Abundó que en las negociaciones participarán los titulares del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), como observadores; un representante de todas las empresas, el director de la CFE, Manuel Bartlet, y por la Presidencia el secretario particular, Alejandro Esquer, también como observador.

LEER MÁS:  AMLO agradece aprobación del PEF, hay continuidad en programas

López Obrador indicó que los contratos implican un monto de cerca de 80 mil millones de dólares “y si se acepta cómo está originalmente suscritos los contratos, implicaría pagar tarifas muy altas”.

«Yo lo que quiero es que se demuestre que se tiene razón, más que imponer, convencer, a nadie le conviene quedar como prepotente o como abusivo y mucho menos como corrupto. Son otros tiempos, ya tiene que haber ética en el comportamiento del gobierno y de la empresas» añadió.

Apuntó que «una empresa abusiva que trafican con influencias,que soborna, que otorga beneficios mediante trampas, es mal vista. Quizá antes no pasaba nada, pero ahora ya, eso se terminó» y reiteró su apertura al diálogo.

LEER MÁS:  Segob envía ratificación del protocolo para trabajadoras del hogar

«Pedimos que reconozcan si hay abusos y se puedan reponer la condicione de los contratos, de buena voluntad, porque yo acepto de que haya esta negociación y acepté que ese establecieran sin perder derechos.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...