AMLO: Provocación, las protestas de policías en el aeropuerto

AMLO: «Ahí hay alguien que está meciendo la cuna, ya nada más es decir de parte de quién, pero es evidente que es un acto de provocación»

Regeneración, 13 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que fue un acto de provocación los hechos de violencia registrados ayer entre policías federales y policías capitalinos en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por donde arribó al país el ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Incluso, opinó que “no es una casualidad” que justo el día que llegaba Morales a México para recibir asilo político, los inconformes se hayan organizado para protestar.

LEER MÁS:  AMLO: Prefiero honestidad a experiencia de funcionarios

«Ahí hay alguien que está meciendo la cuna, ya nada más es decir de parte de quién, pero es evidente que es un acto de provocación”, aseveró.

Al preguntarle su opinión sobre la protesta de policías federales en contra de su incorporación a la Guardia Nacional, indicó que ya dio la instrucción para que haya diálogo con los inconformes y se atiendan las peticiones, a fin de que a quien no quiera estar en la corporación se liquide conforme a la ley y no se despida a nadie.

LEER MÁS:  Argentina cambia de presidente, Olga Sánchez Cordero acudirá
PROTESTAS Y AGRESIONES

Ayer ex policías protagonizaron una agresiva protesta en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin justificación alguna ya que el diálogo siempre ha estado abierto.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rechazó el bloqueo de vialidades ya que no hay justificación alguna para perjudicar el libre tránsito de la ciudadanía.

Se aclaró nuevamente que quienes no sean transferidos a la Guardia Nacional ni hayan sido readscritos a alguna de las 10 opciones ya propuestas, pueden incorporarse al programa de retiro.

LEER MÁS:  AMLO revela los 5 momentos más difíciles de su gobierno

Aclararon que «es importante señalar que el programa garantiza los intereses ya convenidos y los primeros cheques se empezarán a cobrar hoy mismo»

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA 

cargando...