El cargo de Gobernador de Palacio Nacional se reactiva, fue un cargo relevante en el siglo XIX, la persona que sea designada supervisará todo lo que tenga que ver con el recinto
AMLO reactiva el cargo de Gobernador de Palacio Nacional
Se reactiva el cargo de Gobernador de Palacio Nacional para su supervisión

Regeneración, 19 de febrero de 2021. Este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordena a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) crear el cargo de Gobernador de Palacio Nacional.

Fue un cargo relevante en el siglo XIX

Tras la entrada en vigor de dicho acuerdo, se reactiva un cargo que fue relevante durante el siglo XIX y que desapareció desde hace más de 100 años.

LEER MÁS:  Padres de los 43 de Ayotzinapa se reúnen con AMLO
Supervisará todo lo que tenga que ver con el recinto

De acuerdo con el documento que se publicó hoy, la persona que se designe como Gobernador de Palacio Nacional, quien será nombrada por el presidente, tendrá a su cargo supervisar todo lo que tenga que ver con el recinto histórico, en el cual reside el mandatario.

«Se instruye a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a crear una Unidad Administrativa que le esté adscrita orgánicamente, la cual estará a cargo de un servidor público a quien se le denominará Gobernador de Palacio Nacional y quien será designado por el Titular del Ejecutivo Federal», señala el documento.

LEER MÁS:  Damián Alcázar y Epigmenio Ibarra son auténticos defensores de la 4T: AMLO

Así que una de sus funciones es supervisar las condiciones físicas de las instalaciones en las que reside el titular del Ejecutivo.

También dará seguimiento a la protección, conservación, restauración y/o mantenimiento de Palacio Nacional.