Compartir

El presidente AMLO hizo público que ya subió su declaración patrimonial y entregó a la prensa una copia del documento.

 

Regeneración, 04 de enero de 2018. En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, todos sus integrantes harán declaraciones patrimoniales, y las harán públicas, empezando por él.

En conferencia de prensa matutina desde el salón Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario explicó que “la regla de oro de nuestra democracia es la transparencia”, por lo que todos los funcionarios de su gobierno y él mismo presentarán sus declaraciones.

LEER MÁS:  AMLO celebra a todas las madres de México en Palacio Nacional

“Todos presentarán sus declaraciones patrimoniales y la van a hacer pública”, dijo, “lo van a hacer por convicción, porque todas los convocados para trabajar en el gobierno son gente honesta”.

Cuestionado por sus bienes, el Ejecutivo indicó que su casa de Chiapas no es ni un rancho ni una finca, sino una quinta.

“Rancho y finca están a un paso de ser hacienda. No soy hacendado”, señaló. “Como decía Zapata: ‘no fui a la revolución para ser hacendado’. Es una quinta, son 12 mil metros, ahí vivían mis padres, en Palenque, no genera nada, tengo árboles sembrados, pero es para autoconsumo, o sea, son arboles frutales, maderables, y llegan a posarse, porque tengo ceiba, tengo caoba (…) y llegan a posarse aves bellísimas, ahí es mi lugar para la recreación”.

De acuerdo con López Obrador, ya no cuenta con bienes porque incluso la quinta la entregó a sus hijos.

LEER MÁS:  AMLO homenajea a marinos que perdieron la vida en siniestro aéreo

“Es la casa donde vivieron mis padres, y ya la entregué a mis hijos, a mis cuatro hijos”, resumió

Aclaró que la casa en la que vive ahora es propiedad de Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa y que él personalmente no cuenta con tarjetas de crédito.

Además, mostró lo que trae en la cartera: un dólar americano que le dio un migrante y un billete de 200 pesos.

En el documento que aparece en Declaranet, con fecha 4 de enero, el mandatario reporta dos cuentas bancarias con saldo aproximado de 440,000 pesos e ingresos mensuales por 108,744 pesos, que corresponden a su sueldo como presidente.

LEER MÁS:  Berta Luján, candidata a presidenta nacional de Morena

El mandatario en bienes inmuebles, vehículos a su nombre y adeudos, declaró que no cuenta con ninguno hasta el día de hoy.

Aquí la declaración patrimonial

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook