Incluyen a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira en la lista de mejores actuaciones de W Magazine

Las actrices de Roma, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira aparecen en el listado de “mejores actuaciones” del 2018.

 

Regeneración, 04 de enero de 2019. Las actuaciones de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira en la película Roma, les han valido el reconocimiento público y ahora aparecen en el listado de la Revista W junto a Nicole Kidman, Kiki Layne, Elsie Fisher, Regina King, entre otros.

En un listado de 29 personas, entre mujeres y hombres, la revista resalta a las mexicanas en un mix de las “más grandes estrellas de Hollywood”.

LEER MÁS:  Desalojo en Nextlalpan por fuga de gas en toma clandestina

“En las películas, 2018 fue realmente el año de las mujeres. En el pasado, la afirmación se había hecho de manera optimista, pero esta vez, abundaron las películas centradas en las mujeres”, dice la revista.

En la publicación se realizaron una serie de fotografías de los reconocidos, y una cita sobre el filme o trabajo por el que fueron tomados en cuenta.

Yalitza indicó: “La grabación de Roma duró seis meses. Filmamos en orden cronológico. Fue un proceso muy largo para mí. Nunca había visto ninguna película de Alfonso Cuarón. En realidad, no sabía quién era él. Alfonso me pidió que no viera ninguna de sus películas hasta que termináramos de grabar. No quería que envenenara mi mente imágenes o ideas”.

LEER MÁS:  Profeco destaca uso de la App Litro por Litro, con 87 mil descargas

Por otro lado, De Tavira, contó que ella era la única actriz con experiencia previa en Roma.

“Fue muy retador. Los actores por primera vez, muchos de ellos niños, tienen una manera completamente diferente de trabajar. Alfonso pudo hacer trucos, hacer que pasaran cosas que no habíamos esperado. De esa manera la vida real apareció en el set”, indicó.

Fue esta última actriz quien difundió en su cuenta de Twitter la noticia.

cargando...