Transcendió extraoficialmente que AMLO y Cuitláhuac García que hablaron de la construcción del Tren Ligero de Xalapa

AMLO recibe al gobernador de Veracruz en Los Pinos

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

El presidente publicó una foto de ambos en sus redes sociales; expresó que la reunión fue cordial y amena, sin revelar los temas de la conversación.

“Platiqué con el gobernador Cuitláhuac García; tratamos varios asuntos y nos tomamos una foto teniendo como fondo los retratos de dos presidentes veracruzanos: Miguel Alemán Valdés y Adolfo Ruiz Cortines, que gobernaron México de 1946 a 1958”. Escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS:  López Obrador pide a los jóvenes definirse en la izquierda

Recientemente el mandatario veracruzano expresó a este reportero que tras su visita a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el marco de la firma del Acuerdo Nacional para la Democracia, buscaría tocar varios temas próximamente en alguna audiencia con el tabasqueño, misma que hoy se concretó, a unos días de la gira del primer mandatario de la nación por el sur del estado.

Trascendió que hablaron del Tren ligero para Xalapa, así como el de seguridad y el reforzamiento de los programas sociales en territorio veracruzano.

LEER MÁS:  Guardia Nacional detiene a 9 sujetos en Michoacán con armas de alto poder

La visita de AMLO

El próximo jueves y viernes, López Obrador visitará Veracruz. El jueves estará en Las Choapas para inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional; el viernes estará en Coatzacoalcos y desde ahí realizará su acostumbrada conferencia de prensa matutina, y acudirá a la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Finalmente, acudirá a un acto de Sembrando Vida en el municipio de José Azueta.