AMLO recomienda a partidos que no elijan a ‘convenencieros’ para el INE

AMLO exhortó a que diputados elijan a demócratas, no gente convenciera, arribista, oportunista, chambistas, señaló

Regeneración, 15 de enero del 2020. Ante el próximo nombramiento de cuatro nuevos consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los legisladores elegir a personas íntegras y honestas.

Recomendó a la Cámara de Diputados “que cuide, no sólo a Morena sino a los legisladores, que sea gente honesta, íntegra”, señaló AMLO.

Nos han quedado a deber

“Que no sea como los que han desempeñado esos cargos porque nos han quedado a deber”, dijo en alusión a anteriores funcionarios electorales.

LEER MÁS:  AMLO recorre instalaciones de nuevo cuartel de la GN en Pénjamo

Y recordó: “Cuántos fraudes electorales cometidos a la vista de todos, cómo se hacen de la vista gorda magistrados electorales, consejeros electorales”.

El fraude del 2006

AMLO se refirió al fraude electoral de 2006, cuando una magistrada del Tribunal Electoral aseguró que faltaban boletas porque la gente se las llevaba de recuerdo”.

En esta ocasión, dijo, “y que pese a que la autoridad electoral reconoció que desde la Oficina de Los Pinos se hacían llamadas telefónicas en su contra se resolvió que no se podía medir si ello influyó en los resultados de la elección”, recordó AMLO.

LEER MÁS:  Fiscalía General entrega al INDEP cheque por 2 mil millones

“Ese tipo de cosas y muchas más, entonces ¿qué les recomiendo a los legisladores? Que elijan demócratas, no gente convenciera, arribista, oportunista, chambistas”, dijo AMLO en su conferencia matutina.

«Se rayaban»

Dijo que a este tipo de personas “lo único que les importa, era en aquel tiempo todavía hay unos amparados, se rayaban algunos hasta 300 mil pesos mensuales del sueldo”, mencionó AMLO.

Además, el mandatario también consideró que no es necesario que durante este sexenio se dé una nueva reforma electoral.

LEER MÁS:  Peso en su mejor nivel frente al dólar en siete meses

“Se la han pasado haciendo reformas electorales, cada sexenio una reforma electoral y hasta se intensificaba el fraude. Cada vez que había una reforma más fraude”, mencionó AMLO.

Durante el mes de febrero, la Cámara de Diputados lanzará la convocatoria para seleccionar a los consejeros que deberán suplir a Benito Nacif, Pamela San Martín, Marco Antonio Baños y Enrique Andrade.

 

cargando...