AMLO reconoce a las mujeres por las manifestaciones pacíficas del 8M

El presidente López Obrador celebró que las manifestaciones del 8 de marzo fueran pacíficas «cada vez habrán más mujeres manifestándose», dijo.

Regeneración, 9 de marzo de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a las mujeres que participaron en las manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El mandatario resaltó el hecho de que estos eventos transcurrieron en paz y felicitó a las mujeres que luchan en contra de la violencia.

«Ayer, las manifestaciones por el Día de la Mujer transcurrieron en paz, en todo el país hubieron algunos, vamos a decir incidentes, pero merecen y desde luego tienen todo el derecho a ser felicitadas las mujeres que luchan por esta causa justa«, opinó.

Después, el presidente informó que en la Ciudad de México y en todo el país fueron unas marchas numerosas y pacíficas.

LEER MÁS:  AMLO por retiro de La Estatua de la Libertad si Assange no es indultado

«Fue una marcha, en el caso de la Ciudad, numerosa, ordenada, pacífica y esto se reprodujo a nivel nacional», expresó.

Por lo anterior mencionado, López Obrador también reconoció a las policías, que mantuvieron el orden y cuidaron a las manifestantes.

«Quiero también felicitar y agradecer a las mujeres policías, a las mujeres de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Defensa y la de Marina que nos ayudaron a evitar la confrontación y la violencia«, añadió.

Más tarde, el mandatario acusó que lo que sus adversarios querían era la confrontación y la violencia.

«Estaban eso sí, nuestros adversarios, esperando que se incendiara el Palacio o la Catedral, pero se tomaron las medidas necesarias porque ya los conocemos«, puntualizó.

Finalmente, el presidente opinó que con esa actitud, más mujeres se sumarán al movimiento feminista.

«Estoy seguro que si se sigue actuando de esa manera, cada vez va a haber más mujeres manifestándose«, concluyó.