AMLO reconoce a niños de N.L. campeones de torneo de futbol internacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a los 12 niños de Nuevo León que ganaron el campeonato de futbol en Madrid.

Regeneración Mx, 4 mayo 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó durante la conferencia matutina a la Selección de Nuevo León Sub-14 tras su victoria en el World Challenge 2023 en Madrid, España, donde representaron a México.

El equipo compuesto por 12 jóvenes menores de 14 años de los 41 centros comunitarios de Nuevo León incluyó a dos niñas, convirtiéndose así en uno de los pocos equipos mixtos del torneo.

Yandel Domínguez, Jean Alexander de León, Brianna Martínez, Diego Muñoz, Nomar Luna, Joseph Camilo Jasso, Alejandra Caballero, Héctor Silva, Maicol Alejandro García, Osvaldo Javier Cortez, Santiago Carranza y Ander Casas lograron vencer a los equipos de Brasil, Alemania, Uruguay, España y EE.UU. en el torneo.

Reconocimiento de AMLO en Palacio Nacional

En la conferencia, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el empresario Carlos Bremer también estuvieron presentes acompañando a los niños que recibirían el reconocimiento por parte del presidente de la república.

LEER MÁS:  AMLO y Claudia Sheinbaum refrendan su compromiso con la educación desde Tlaxcala

El empresario, que es presidente de Grupo Value, explicó que la Fundación Real Madrid formó la selección que representó a México de los centros comunitarios de Nuevo y que los niños originarios de la colonia San Bernabé, en Monterrey, fueron acompañados en todo momento por Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión estatal.

Por otra parte, AMLO, destacó la importancia del triunfo de un equipo mixto, con la inclusión de niñas, y prometió entregar un reconocimiento en nombre del Gobierno de la República.

Por último, Samuel García no dejo pasar la oportunidad de externar su orgullo a los jóvenes por su victoria, ya que se mantuvieron invictos hasta la final con 21 goles a favor y dos en contra, además, compartió que una de las integrantes ya había sido fichada por las Rayadas Sub-18.

LEER MÁS:  SUMMARY- MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, JULY 16, 2024

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.