Facebook censurador: Bajan video a RegeneraciónMx por mostrar la real cara de Lilly Téllez

A través de sus notificaciones, la empresa Facebook aplicó un castigo en contra de RegeneraciónMX por compartir lo ocurrido con el actuar de Lilly Téllez.

A través de sus notificaciones, la empresa Facebook aplicó un castigo en contra de RegeneraciónMX por compartir lo ocurrido con el actuar de Lilly Téllez.

RegeneraciónMx, 6 de octubre de 2022. El control de las redes sociales y sus diferentes dueños persiste y tras lo vivido en la discusión en la Cámara de Senadores con Lilly Téllez, buscan bajar todos los contenidos de la grotesca forma de actuar de la senadora.

A través de su servicio de alertas, Facebook notificó a este medio que la pelea que Lilly Téllez sostuvo con la fracción parlamentaria de Morena está catalogada como bullying, por lo que los contenidos que tienen que ver con ello son bajados.

La notificación dice lo siguiente: «Se compartió contenido que incumple nuestras Normas comunitarias sobre acoso y bullying«.

Esta situación no es la primera que sucede en contra de medios independientes, hace un año reportamos como Facebook, a través de los verificadores, usa sus herramientas para controlar la forma en que se comparte información.

LEER MÁS:  Corrupción inmobiliaria en BJ asciende a 7,142 mdp; reporta SEDUVI

El hecho quedó registrado y se apeló ya que el contenido que se había compartido no tenía que ver con alguna de sus normas y tras varios días se regresó la página a la normalidad.

EL VIDEO DE LILLY TÉLLEZ QUE NO QUIERE FACEBOOK

A pesar de que se exhibió la grotesca forma de actuar de la senadora panista, Facebook bajó el video que en otras de nuestras redes se mantiene.

El video que generó el «enojo» de la red social es el siguiente:

A pesar de que fue una pelea de dimes y diretes, Facebook decidió que este video es un contendiod e acoso o bullying, lo que está fuera de toda realidad.

LEER MÁS:  69 años de cárcel a policía que asesinó a dos de sus compañeros

Ante estas acciones, nos generan ciertas dudas:

¿Quién verifica al verificador?

¿Por qué permiten el uso de herramientas a todas la páginas que meten disputas de contenido contra varios medios?

¿Cómo es posible que unas fan page se les permita compartir peores cosas no se les toca y a otros si?

No cabe duda que conforme se va cerrando el sexenio del presidente AMLO, la derecha nacional como internacional a través de sus empresas están intentando silenciar los hechos, que al final solo nos dedicamos a reportar lo que ocurrió con la senadora del PAN.

En RegeneraciónMx alzamos la voz y dejamos en claro: no van a callar a este y a otros medios de información independiente que día a día estamos informando el acontecer de México a nuestras audiencias.