El mandatario recordó el reconocimiento que hizo la OPS a México por la estrategia de la atención a la pandemia de Covid-19

AMLO reconoce el esfuerzo de los trabajadores de la salud

Regeneración, 22 de octubre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la salud frente a la pandemia.

“En circunstancias muy difíciles, porque no solo es enfrentar la pandemia, sino todo el bombardeo de desinformación y no tuvimos un paro en un hospital, no dejaron de trabajar”, destacó el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este viernes.

LEER MÁS:  Vacuna Sputnik eficiente contra Ómicron; en 45 días versión reforzada
Reconoce ayuda de otros países  

Además recordó la ayuda de China y dijo que fue el primer país en enviar equipo para médicos, también India, Rusia y Cuba por su apoyo en la pandemia, así como las donaciones de vacunas que ha hecho el gobierno de Estados Unidos.

También mencionó que Donald Trump envío mil ventiladores a México para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Asimismo destacó el avance del Plan Nacional de Vacunación, y recordó su compromiso de vacunar a todos los mayores de 18 años, antes de que termine octubre, al menos con una dosis.

LEER MÁS:  Atendiendo las causas de fondo combatimos la inseguridad y la delincuencia: AMLO

El mandatario hizo un llamado a todos los que no están vacunados a que se apliquen la dosis para protegerse del coronavirus.