El presidente López Obrador dijo a sus opositores, entre ellos Claudio X. González, que no tienen que esperarse a 2024 para intentar sacarlo del poder o a Morena; pues en 2022 se realizará la revocación de mandato.

Para qué se esperan a 2024 los de oposición, si viene la revocación: AMLO

Regeneración, 22 de octubre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a sus opositores, entre ellos el empresario Claudio X. González, que para qué se esperan a 2024 para ganarle a Morena si el próximo año se realizará la consulta de revocación de mandato.

En conferencia, el primer mandatario exhibió la fotografía que se tomaron los cofundadores de Sí por México el miércoles pasado en una terraza frente a Palacio Nacional.

Además, afirmó que no le preocupa que los partidos se agrupen en su contra porque siempre lo han hecho; lo que le preocuparía sería que no hubiera protesta. 

López Obrador también indicó que ya no existe simulación porque antes engañaban a la población y decían que eran distintos, pero ahora hay dos bloques, liberales y conservadores.

“El que se agrupe el conservadurismo es normal y es fuera máscaras porque se suponía que estaban en partidos distintos”, agregó. El jefe del Ejecutivo destacó que, aunque se trata de partidos que defienden intereses creados, están en su derecho de hacerlo. 

Asimismo, destacó que está contento porque se ha ido consolidando el proceso de transformación y entre más tiempo pase va a ser más difícil dar marcha atrás. De esa forma, si los conservadores se apoderan del gobierno y ponen al país al servicio de una minoría, otra vez, los cambios quedarán en la Constitución y son irreversibles.