Compartir
“Es una asignatura pendiente: garantizar la paz y la tranquilidad en el país y en la Ciudad de México; estamos ocupados y preocupados”: AMLO

Regeneración, 10 de junio del 2019. Luego de lamentar y enviar condolencias a familiares y amigos del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de su gobierno para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

“Estamos trabajando. Esa es una asignatura pendiente: garantizar la paz y la tranquilidad en el país y en la Ciudad de México; estamos ocupados y preocupados. Lamentamos mucho estos casos, nos duelen mucho, lo digo de manera sincera.

Estamos trabajando para que haya paz y vamos a tener resultados cada vez mejores porque se está actuando”, señaló en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

LEER MÁS:  Nosotros ya cumplimos con dar a conocer el caso: AMLO sobre Lozoya

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la mañana de este lunes se localizó el cuerpo del universitario de 22 años en la alcaldía Xochimilco, quien había sido reportado como secuestrado.


López Obrador destacó que cuando fue jefe de gobierno, del entonces Distrito Federal, se redujo la incidencia delictiva y se mantuvo durante mucho tiempo esa tendencia, al igual que durante la administración de Alejandro Encinas Rodríguez y luego con Marcelo Ebrard Casaubon, y ahí están los resultados.

LEER MÁS:  Va al Senado el borrador del T-MEC para reatificación de legisladores

“Bajaron los homicidios, secuestros, robos en general. Desgraciadamente, en los últimos tiempos, no en todo el gobierno anterior, en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, no en todo, en los últimos años, se descuidó la atención en materia de seguridad y aumentó la incidencia delictiva, por eso ahora se tienen más problemas, pero ya se están atendiendo”, remarcó.

El Ejecutivo federal mencionó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, todos los días se reúne temprano para atender la demanda justa de que haya tranquilidad en la Ciudad de México y en el país.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook