UAM y UNAM convocan a asambleas contra el Cambio Climático

La UNAM realizará su asamblea mañana a las 14:30 en la Biblioteca Central de CU y la UAM este jueves a las 13:00 en el salón K-305 de la UAM Azcapotzalco.


Regeneración, 10 de junio de 2019. Los estudiantes de la UNAM convocan a través de un evento en facebook a reunirse en la 5ta Asamblea Emergencia Climática para mañana martes a las 14:30 en la Biblioteca Central de CU.
De la misma forma, estudiantes de la UAM convocan este jueves a una asamblea por la Emergencia Climática también. Esta se llevará a cabo a la 13:00 en el salón K-305 de la UAM AZCAPOTZALCO.
Ambas convocatorias responden a la construcción del movimiento de Jóvenes por el Clima o Fridays For Future (FFF), por su nombre en inglés.
Este es un movimiento internacional de jóvenes y estudiantes que exige medidas definitivas contra el calentamiento global.
Entre las instituciones públicas que convocan a la organización también se encuentra el IPN, el cual ya llevó a cabo su asamblea contra el Cambio Climático hace 2 semanas.
Existen instituciones privadas que participan en el movimiento pero no se registran asambleas convocadas hasta ahora.

LEER MÁS:  Regenerar hábitats no compensa la biodiversidad y a la naturaleza
Actividades académicas

El viernes pasado en el Instituto de Investigaciones Sociales organizó un foro llamado «Movilización social ante la crisis climática en la Ciudad de México» con la presencia de los movimiento contra el cambio climático que han nacido en estos meses.
El movimiento de Fridays For Future estuvo presente con 2 ponentes mujeres, Nancy y Ximena, de la asamblea de FFF UNAM. También estuvo presente Green Peace, Extintion Rebelion y Huerto Roma.
El intercambio académico que puede ser visto AQUÍ, resaltó la necesidad de organizar un movimiento amplio que confluya para que las exigencias se hagan realidad.
 
 

LEER MÁS:  Abren santuario mariposa monarca, contra la tala clandestina
cargando...