El presidente destacó que la apertura de cuarteles de la Guardia Nacional en Michoacán son importantes para la garantizar la paz y seguridad

Regeneración, 9 de enero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este sábado las instalaciones de la Guardia Nacional en Cotija, Michoacán.

Estuvo acompañado por integrantes de su gabinete de seguridad y el gobernador Silvano Aureoles Conejo; AMLO destacó que la apertura de los 33 cuarteles en la entidad es de gran importancia para garantizar la paz y la seguridad.

“Michoacán tendrá 33 cuarteles de la Guardia Nacional, van 22 terminados y 11 en proceso que se van a concluir este año”, mencionó el mandatario.

LEER MÁS:  AMLO autoriza que estados e IP adquieran vacunas

En la inauguración apuntó que la Guardia Nacional se ha fortalecido desde su creación, destacó que ya suman arriba de 96 mil elementos en todo el país.

Defensa de los derechos humanos

También mencionó que los nuevos elementos no sólo reciben entrenamiento en el uso de armas y legítima defensa, sino también en la protección y defensa de los derechos humanos.

“Es una institución que pone el orden y respeto a los derechos humanos, de esta manera garantizando la paz y tranquilidad”, indicó.

“Se hace uso gradual y moderado de la fuerza. No aniquilar, no a las masacres, no a las torturas, sino respetar los derechos humanos. No queremos guerra”, afirmó.

LEER MÁS:  Reafirman AMLO y Pfizer compromiso de entrega de vacunas a México

En este sentido señaló que desde el inicio de su mandato y con la creación de la Guardia Nacional, los homicidios han disminuidos y se han controlado, puso como ejemplo el caso de Colima.

“El estado con más homicidios en general es Colima, vecino de Michoacán, esto tiene que ver con el puerto de Manzanillo y el paso de la drogas”, señaló.

AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Michoacán