Compartir

Los hospitales que se rehabilitarán actualmente se encuentran inconclusos o abandonados. AMLO señaló que también se rehabilitarán unidades médicas territoriales de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

 

Regeneración 31 de julio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, informó que rehabilitará alrededor de 50 hospitales que se encuentran inconclusos o abandonados en todo el país, con una inversión de 10 mil millones de pesos.

“Lo primero antes de construir hospitales nuevos, va a ser invertir para terminar con los hospitales que están abandonados en todo el país que son alrededor de 50 y representa una inversión de más de 10 mil millones de pesos”, comentó.

LEER MÁS:  AMLO celebra la eliminación de aranceles en el acero y aluminio

Además, detalló que con ese presupuesto también está contemplado la rehabilitación de las unidades médicas territoriales de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la finalidad de mejorar los servicios sanitarios.

“Estas unidades médicas territoriales van a ser abastecidas de medicamentos porque un problema grave también es que, en los centros de salud, en los hospitales, no hay medicamentos. Vamos a mejorar las unidades médicas territoriales y vamos a garantizar el abasto de medicamentos”, dijo.

Durante la conferencia de prensa, López Obrador mencionó que él y su equipo de transición ya trabajan en 25 proyectos que serán prioritarios durante su gobierno y que detallarán más adelante, una vez que reciba su constancia de mayoría.

LEER MÁS:  AMLO comparte imagen con Carlos Payán, fundador de La Jornada

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook