AMLO reitera que demandará por daño moral a abogado de García Luna

El presidente AMLO fue cuestionado sobre este caso y comentó que si irá por la justicia tras los dichos del abogado de García Luna durante el pasado juicio en NY.

El presidente AMLO fue cuestionado sobre este caso y comentó que si irá por la justicia tras los dichos del abogado de García Luna durante el pasado juicio en NY.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que demandará por daño moral al abogado César De Castro, abogado de Genaro García Luna, tras las declaraciones en su contra de forma mentirosa que se usaron el caso del exsecretario de seguridad.

En la conferencia de prensa dijo que, si se obtienen recursos económicos por ese proceso, serán entregados a las víctimas de la violencia desatada a raíz de la guerra contra el narcotráfico durante el gobierno de Felipe Calderón.

El presidente AMLO refirió que el objetivo del litigante de intentar ligarlo al crimen organizado era “involucrarnos a nosotros para cuando menos lograr lo que siempre ha deseado la mafia del poder, el que se acepte de que todos somos iguales y no, no somos iguales, nosotros no somos corruptos, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie y eso es lo que él tiene que aclarar”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, APRIL 15, 2024

Asimismo, rechazó los recientes dichos del abogado De Castro quien comentó a una persona que lo visitó en Nueva York que el jefe del Ejecutivo federal no le permitía la entrada a México.

“Miente, imagínense un abogado que dice que yo no le permito que pise suelo mexicano. ¿Qué problemas tiene? Está peor que los abogados huizacheros. Pero sí lo voy a denunciar, lo vamos a denunciar”, detalló el presidente AMLO.

AMLO no descarta avanzar contra el abogado

El tabasqueño indicó que está analizando la situación y esperando el momento para presentar la querella por daño moral.

“Con propósitos políticos y de manera tendenciosa quiso involucrarme en el caso de García Luna y va a tener que aclararlo y vamos a pedir reparación del daño, porque no es Andrés Manuel, o sólo Andrés Manuel, es el presidente de México y no puede cualquiera, y menos un extranjero, poner en tela de juicio la integridad, la honestidad del presidente de México”, comentó AMLO.

Sobre el dinero que recibiría si gana la demanda, López Obrador dijo que lo destinaría “a víctimas, para huérfanos, hijos de padres que perdieron la vida cuando había esta asociación delictuosa entre el gobierno y la delincuencia”.

LEER MÁS:  América Latina y el Caribe: Abrumador apoyo a México, AMLO agradece

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado