AMLO reitera que se ha apoyado a familiares de desaparecidos

El presidente AMLO apuntó que se ha atendido personalmente a los familiares de personas desaparecidas en todos los estados a los que va.

El presidente AMLO apuntó que se ha atendido personalmente a los familiares de personas desaparecidas en todos los estados a los que va.

RegeneraciónMx, 31 de julio de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de las afirmaciones que señalan a su gobierno de no atender a las madres y familiares de personas desaparecidas en el país.

Durante la mañanera, el presidente AMLO afirmó que su administración se ocupa constantemente de atender a estos grupos afectados por la tragedia de la desaparición, pero rechazó el uso político de estos casos sensibles.

AMLO enfatizó que algunas organizaciones de la sociedad civil y medios de información podrían considerar lo contrario, pero dejó claro que su gobierno ha hecho todo lo posible para abordar la problemática y continuará trabajando en ese propósito.

En respuesta a las declaraciones de algunas madres de desaparecidos, como María Herrera, quien ha sido reconocida a nivel internacional por su lucha y confrontó al ex mandatario Felipe Calderón, el presidente AMLO aseguró que se les está atendiendo constantemente. Durante sus giras y a través de funcionarios como la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, se ha mantenido el diálogo y la asistencia a los familiares afectados.

LEER MÁS:  ¡Se están peleando! Sigue la división en MC; Enrique Alfaro se desmarca y dice que no es Fosfo Fosfo

AMLO ve politiquería en mensaje de madres buscadoras

El mandatario descartó la posibilidad de reunirse con las madres buscadoras de desaparecidos debido a lo que calificó como un propósito manipulador y politiquero. Insistió en que el objetivo primordial debe ser la búsqueda de los desaparecidos y brindar apoyo a sus familiares, en lugar de permitir que la situación sea utilizada con fines de publicidad o ataques políticos.

Asimismo, AMLO expresó su descontento hacia algunos medios de información, a los que acusó de manipulación y campañas en su contra, afirmando que constantemente buscan atacar a su gobierno sin justificación.

LEER MÁS:  Manifestación por Ayotzinapa en Gobernación termina en caos; esto pasó

El presidente AMLO también arremetió contra la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, cuestionando su falta de acción durante el periodo en el que personas estaban desapareciendo desde el Estado. Afirmó que actualmente el Estado no viola derechos humanos y se muestra confiado en que el nuevo registro de personas desaparecidas, en el que su administración ha trabajado, estará listo en tres meses.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.