AMLO: Renuncia de Orta es tema de la CDMX, confío en Sheinbaum

AMLO: «Le tengo absoluta confianza a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y a ella corresponde este asunto»

Regeneración, 4 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la renuncia de Jesús Orta como secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, es un tema que corresponde a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al ser cuestionado sobre si esta baja significa algo negativo para la administración de la capital, AMLO destacó que tiene confianza la Jefa del ejecutivo local y que sus declaraciones serían opinión, pero no tendrían relevancia.

LEER MÁS:  AMLO: Se acabaron las condonaciones, no puede haber hijos predilectos

«Le tengo absoluta confianza, ya podría resultar una obviedad, le tengo absoluta confianza a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y a ella corresponde este asunto».

Orta Martínez renunció este jueves a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de diversos diarios de circulación nacional, el todavía jefe policíaco será sustituido por Omar Hamid García Harfuch, quien actualmente se desempeña como titular de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  La Federación no tiene adeudo con Baja California: AMLO

Israel Benítez López, actual subsecretario de Operación Policial, se haría cargo de la SSC mientras se formaliza el relevo de Orta Martínez.

En la Policía de Investigación se haría cargo Franciso Almazán, fiscal de Investigaciones Centrales de la PGJ capitalina.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...