Compartir

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”: AMLO sobre el daño que ha hecho la política neoliberal a la industria energética 

Regeneración, 18 marzo 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo para rescatar la industria petrolera nacional, por lo que hizo un llamado a todos los trabajadores de Pemex para crear progreso de justicia en la nación y alcanzar el desarrollo.

Vamos a transformar a Pemex y vamos a transformar a México. Vamos a rescatar esta industria tan importante para el desarrollo del país, que va a ser palanca para el desarrollo de México, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, las dos empresas de la nación estratégicas”, indicó AMLO.

Para ello, el presidente presentó los pasos que seguirá para este rescate:

“Primero, vamos a recuperar la producción de petróleo…vamos a que se vuelva a producir petróleo con 20 nuevos campos petroleros, porque estamos dedicando presupuesto suficiente a este propósito.

LEER MÁS:  Permiso de impacto ambiental en Dos Bocas se presenta mañana: Nahle

Vamos a aumentar la producción de petróleo en el sexenio, vamos a rehabilitar las seis refinerías, acabamos de estar en una inspección en la refinería de Tula, fierros viejos que no han recibido mantenimiento durante mucho tiempo, es heroico lo que hacen los trabajadores petroleros.

Vamos a rehabilitar las seis refinerías y vamos a construir, como aquí se mencionó, una nueva refinería, que no se construye una nueva refinería, y no es casual, desde hace 40 años, tiene que ver con este periodo neoliberal”, indicó AMLO.

En este sentido, AMLO comunicó que el motivo principal de crear la nueva refinería (en Dos Bocas, Tabasco) es porque quiere que en tres años México deje de comprar la gasolina en el extranjero.

LEER MÁS:  A la cárcel los tres exmilitares huachicoleros de Pemex

Lo anterior fue declarado en la conmemoración del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera en Tula, Hidalgo, en donde estuvo acompañado de integrantes de su gabinete y del gobernador de dicha entidad Omar Fayad.

Neoliberalismo intentó acabar con la industria petrolera

En este mismo sentido, el presidente López Obrador señaló que, durante la aplicación de la política neoliberal, por 36 años, se buscó acabar con las industrias petroleras y eléctricas nacionales. Por ejemplo, la Reforma Energética, que sólo afectó a México.

“Apostaron a destruir la industria petrolera y la industria eléctrica.Pero no pudieron, también fue como un milagro, porque ya cuando estaban a punto de consumar la destrucción de la industria petrolera y de acabar con la economía nacional tocó la campana, sonó la alarma el 1º de julio del año pasado y el pueblo decidió por un cambio verdadero.

LEER MÁS:  Lozoya no gana amparo, continúa persecución de delito

No les dio tiempo de llevarse todo, porque entregaron contratos, pero sólo comprometen el 20 por ciento de todo el potencial petrolero, sólo el 20 por ciento, 80 por ciento sigue estando bajo dominio de la nación y así continuará”.

Finalmente, el presidente de México recordó lo que más le ha hecho daño a México:

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, nada ha dañado a México que la corrupción política. Por eso tengo confianza, nos va a alcanzar, nos va a rendir el presupuesto y México se va a convertir en una gran potencia, va a ser ejemplo mundial, porque vamos a lograr la prosperidad con dimensión social”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook