AMLO respeta decisión del Banco de México sobre tazas de interés

AMLO dijo en conferencia de prensa que “lo que ellos decidan va ser lo más conveniente para el país, pero ellos son los que deciden con plena autonomía”

Regeneración, 1 de agosto de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) reiteró que será respetuoso de la decisión que tome el Banco de México sobre las tasas de interés, y declinó opinar sobre la reducción que anunció el miércoles la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

“Hay que ver qué decisión va a tomar el Banco de México en estos días sobre las tasas de interés, vamos a ser respetuosos, en el marco de la ley, de su autonomía”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

“Lo que ellos decidan va ser lo más conveniente para el país, pero ellos son los que deciden con plena autonomía, no vamos nosotros a hacerles ninguna recomendación”, añadió el mandatario.

LEER MÁS:  Interoceánico permitirá desarrollo del sureste de México y Centroamérica

Luego de celebrar que no se cumplieron los pronósticos de que habría recesión en la economía mexicana, AMLO reafirmó que en el Banco de México “son libres, ejercen su independencia y autonomía y la respetamos”.

Sobre la reducción de 0.25 por ciento a las tasas de interés que anunció la Fed estadounidense, expresó: “si no me meto aquí con el Banco de México, menos allá. Solo espero que todas estas decisiones sean para bien de ambos países”.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA