Semar reconoce cooperación de la sociedad civil en el tema del sargazo

Marina Nacional agradeció y reconoció la labor conjunta de la sociedad civil e instituciones involucradas en el marco del Plan General de Atención al Sargazo

Semar reconoce cooperación de la sociedad civil en el tema del sargazo

Regeneración 1 de agosto de 2019. En el marco de la Estrategia del Gobierno de México la Secretaría de Marina-Armada de México reconoció la labor de 10,701 personas que se han sumado a los trabajos que dicha Secretaría realiza para la contención del fenómeno atípico del sargazo.

La Secretaría indicó que del 1 al 30 de julio de este año se recolectaron 24,946.2 toneladas de sargazo en las principales playas de Quintana Roo. La recolección se efectuó de manera manual y con bandas barredoras y sargaceras.

LEER MÁS:  China construye parque nacional para la conservación de los pandas

Por otro lado, la Secretaría de Marina dijo que como parte del Plan General de Atención al Sargazo tienen considerada la adquisición de tres tractores y cuatro barredoras de sargazo y barreras de contención con una longitud aproximada de 4,000 metros.

Aprovechamiento de recursos existentes

Asimismo la Secretaría informó que en el desarrollo de este plan se aprovechan los recursos materiales disponibles, como es el caso del buque Kelsol, en proceso de rehabilitación y en trámites para su transferencia a esta Secretaría. Asimismo se realizan labores de recuperación de sargaceras adquiridas anteriormente.

LEER MÁS:  Chiapas: 2 familias tseltales en peligro de ser quemadas vivas

En el comunicado la Secretaría indica que la afectación de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y solidaridad es de cero por ciento mientras que Tulúm tiene una afectación de 60 por ciento, Cozumel de 40 por ciento y Othon P. Blanco de 70 por ciento.

De acuerdo con el comunicado “Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye con los medios disponibles en la Estrategia del Gobierno de México, referente al plan de contención del fenómeno atípico del sargazo en las costas del Caribe mexicano y del estado de Quintana Roo y agradece la confianza que ha depositado la sociedad civil de la región en esta Institución.»

 

LEER MÁS:  Piden manifestarse por detener incendios en el Amazonas

 

cargando...