AMLO respeta resolución sobre inconstitucionalidad de Ley Bonilla

AMLO precisó que con esta postura queda claro que su administración no es como las anteriores, «que no somos iguales», dijo el mandatario

Regeneración, 4 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo respetar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de declarar inconstitucional la llamada “Ley Bonilla”, que amplía de dos a cinco años el periodo de gobierno en Baja California.

“Respetamos la decisión que tomo la Suprema Corte declarando inconstitucional la reforma que se hizo en el caso de Baja California. Ya dejamos claro con esto que no somos iguales”, refirió el mandatario durante su conferencia matutina.

La noche del martes, la Sala Superior del TEPJF entregó su opinión jurídica a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que definió como inconstitucional ampliar el mandato de Jaime Bonilla, pues en las elecciones pasadas solo se votó por dos años de gestión.

LEER MÁS:  Me hice la prueba del Covid, tengo que actuar con responsabilidad: AMLO
LA RESOLUCIÓN

“Se aparta de la regularidad constitucional”, fue la respuesta del TEPJF a la solicitud de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acerca de la reforma publicada el pasado 17 de octubre.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitirá su fallo definitivo antes las acciones de inconstitucionalidad en contra de la reforma legislativa de Baja California.

El TEPJF consideró que “no es válido que se prorrogue el mandato a cinco años que fue conferido al Gobernador por voluntad de los electores para un tiempo determinado de dos años».

LEER MÁS:  En visita a EU, migrantes son un tema muy importante: AMLO
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA