AMLO responde estudio de Citibanamex; ‘llevo buena relación con inversionistas’

“Llevo una buena relación con inversionistas. Cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México llegó mucha inversión extranjera”, dijo AMLO

 

Regeneración, 3 de marzo de 2018.- El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que vaya a haber un “shock económico” en el país en caso de resultar victorioso en las elecciones del primero de julio.

“No va a haber ningún problema. Se van a manejar con responsabilidad las finanzas. No se va a gastar más de lo que ingrese. No vamos a endeudar al país, no van a aumentar los impuestos. ¿Cómo le vamos a hacer? Vamos a acabar con la corrupción y eso nos va a dejar muchos fondos para el desarrollo”.

Esta declaración la hizo el tabasqueño este sábado, en La Paz, Baja California Sur, como respuesta al documento “Perspectiva Política y Electoral 2018”, de Citibanamex, el cual, entre otras cosas, dice que “podría haber un shock económico inicial, menos disciplina y disminución en el paso de las reformas”, en caso de que gane la Presidencia.

Banamex reconoce ventaja de AMLO, indica que con Meade y Anaya no habría cambio

De acuerdo con El Universal AMLO recordó su papel cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en ese entonces, dijo, la inversión extranjera fue saludable:

“Llevo una buena relación con inversionistas. Cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México llegó mucha inversión extranjera. Nunca tuve ningún problema con los inversionistas ni nacionales ni extranjeros. Es uno de los momentos estelares en la economía de la ciudad por la inversión que llegó del extranjero a la Ciudad de México. Había plena confianza como la hay ahora”

El documento de Citibanamex, por otro lado, reconoce a López Obrador a la cabeza, Ricardo Anaya en segundo lugar y Meade en tercer lugar.

LEER MÁS:  Pide México que se suspenda a Ecuador de las Naciones Unidas

López Obrador se congratuló por el mensaje del secretario de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, quien en febrero aseguró que el país está preparado para un posible cambio de régimen. Si eso ocurre, había dicho, las fuerzas armadas serán leales a la sociedad, independientemente de quién gane la elección presidencial, sin importar el partido que lo represente.

México está preparado para enfrentarse a un cambio de régimen: Secretario de Marina

Sobre esto AMLO dijo:

“Ellos tienen esa información y celebro que los altos mandos del Ejército y Marina estén actuando de manera institucional. Que no intervengan, que no se involucren en lo que corresponde a todos los ciudadanos. Ellos tienen derecho de votar, como los marinos y soldados, y que no haya injerencia. Por eso me gustó mucho lo que el almirante dijo. Fue una declaración muy responsable, sensata, que significa que tanto la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa van a seguir actuando como lo han hecho siempre, con institucionalidad y con respeto a la decisión del pueblo de México”.