AMLO señaló que para 2022 se vigilará que no haya evasión fiscal, ni privilegios en el pago de impuestos. En este sentido reveló que Televisa tendrá que pagar varios millones por fusionarse con Univisión.

AMLO revela millonada que pagará Televisa por fusión con Univisión

Regeneración, 14 de octubre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no habrá un cambio sustancial en el manejo financiero para 2022, pero se cuidarán los ingresos. Por ello, vigilarán que no haya evasión fiscal, ni privilegios en el pago de impuestos y que toda la ciudadanía aporte lo que le corresponde.

En este sentido, subrayó que Televisa tendrá que pagar alrededor de 10 mil millones de pesos por su fusión con Univisión. El primer mandatario agradeció a empresarios y corporaciones porque antes no pagaban o les condonaban impuestos.

López Obrador dijo, en conferencia de prensa, que no hay problema en cuanto a la recaudación fiscal y eso proporciona tranquilidad para financiar el desarrollo del país. 

El jefe del Ejecutivo aseguró que las finanzas van bien; pues, hasta ahora, se ha ejercido el 80 por ciento del presupuesto autorizado para este año y el 20 por ciento restante se usará durante los últimos meses del 2021.

“No vamos a tener problemas para cerrar el año con sueldos, aguinaldos, pago a proveedores y a empresas constructoras”, afirmó. Además, indicó que ayudarán económicamente a algunos gobiernos estatales a terminar el año y eso es posible porque se terminó con el sistema de devolución de impuestos a los grandes y ahora tienen que pagar.